fbpx
Saltar al contenido

5 Cosas que no sabías de Lightyear

Valora la Infografía
El estreno más reciente de Pixar, Lightyear, nos da esa cucharita de nostalgia al traer a nosotros la historia detrás del muñeco de Buzz, una película con críticas encontradas de la cuál hay mucho que se puede aprovechar y disfrutar, si aún no la has visto ¡No te preocupes! Aquí te decimos esos pequeños detalles que te llevarán a verla.

Hay personajes con quienes hemos crecido, que forman parte de nuestra historia, de la cultura colectiva que nos nutre, por lo que la explotación de la nostalgia es un recurso muy usado desde hace un tiempo para acá. Muestra de ello son los reboots, remakes, spin-offs, entre otras. El estreno más reciente de Pixar, Lightyear, nos da esa cucharita de nostalgia al traer a nosotros la historia detrás del muñeco de Buzz, una película con críticas encontradas de la cuál hay mucho que se puede aprovechar y disfrutar, si aún no la has visto ¡No te preocupes! Aquí te decimos esos pequeños detalles que te llevarán a verla.

El astronauta detrás de Buzz Lightyear

La creación de todo personaje suele tomar inspiración de quiénes nos rodea, de los personajes que han formado parte de la historia, en el caso de Buzz Lightyear se toma su nombre del segundo hombre en pisar la Luna: Buzz Aldrin, quien confesó en su momento sentirse honrado por este hecho, compartiendo años más tarde videos en los que daba lecciones y entrenaba a un juguete de nuestro guardián espacial favorito.

Conexión con Toy Story

En algún punto hubo cierta confusión sobre este spin-off, pero se ha aclarado de forma rápida y simple, esta película representa para Andy lo mismo que para nosotros lo ha sido Jurassic Park, Star Wars y E.T, por mencionar algunas; son películas con las que crecimos y que disfrutamos ver casi en bucle.

Musicalización express

En el cine, la musicalización es realmente importante, uno de los grandes en esta área es Michael Giacchino, ganador de diversos premios (un Oscar entre ellos). Esta ardua labor se llevó a cabo en 15 días, contando con 89 músicos y la módica cantidad de 31 pianistas. Además de todo el trabajo realizado por Giacchino, pudimos disfrutar de un soundtrack que incluía canciones del emblemático David Bowie, otro hombre del espacio.

El manejo del tiempo

Se nos ha enseñado que “el tiempo es relativo” y lo interesante de esa relatividad es el juego al que se presta dentro de las narrativas. En Lightyear vemos este manejo del tiempo y como los saltos dados por los viajes de Buzz le lleva a vivir grandes aventuras y conocer nuevos amigos.

Las voces detrás de Buzz Lightyear

Sabemos que en las diversas entregas de Toy Story, el querido Tim Allen se encargó de dar la voz a Buzz, sin embargo, no fue el único que estuvo presente en la cabeza de los creadores, otros famosos sonaron, como lo es Jim Carrey, Bill Murral e incluso Billy Crystal. En la nueva película del estudio la voz queda a cargo de Chris Evans, conocido por ser el Capitán América en Marvel.

Una película pensada para pequeños y que debe ser disfrutada con esos ojos, Lightyear nos recuerda de forma sencilla que sin importar en qué parte del universo estemos, las aventuras, los amigos y el descubrimiento, debe mantenerse como parte de nuestra vida. Aún estás a tiempo para disfrutarla en el cine ¿Qué esperas para ir a verla?

Fuente: Epicland

INFOGRAFIA DESARROLLADA POR INFOGRAFIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *