fbpx
Saltar al contenido

7 tips para hacer una buena redacción

Valora la Infografía
7 tips para hacer una buena redacción: Pierde el miedo a escribir con estos simples consejos.

Una buena redacción es fundamental en nuestra comunicación diaria, ya sea a nivel personal o profesional. Fortalecer esta habilidad nos permite transmitir nuestras ideas de manera clara, coherente y efectiva. A continuación algunos tips para una correcta redacción.

1. Ordena tus ideas

Debes tener muy en claro qué es lo que quieres decir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.

2. Usa frases cortas

Escribe de forma sencilla, breve y concisa para que los lectores te entiendan, sobre todo si no tienes costumbre de escribir.

3. No abuses de los adjetivos

Un adjetivo bien usado te ayudara a escribir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos lo convertirán en una llamativa compilación de palabras.

4. Revisa y revisa

Lee y vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos. Además, te ayudaran a organizar mejor tus ideas.

5. No escribas como hablas

La construcción del lenguaje hablado y escrito son diferentes. Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción.

6. Usa puntos y comas

Puntuar correctamente es indispensable para que el lector pueda respirar y comprender.

7. No uses palabras rebuscadas

Usar muchas palabras “cultas” no te hace ver mas inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, pueda que las uses mal o el texto se vea forzado.

Fuente: Orientacionandujar.es

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *