fbpx
Saltar al contenido

Red Flags, qué es y su significado en redes sociales

Valora la Infografía

Red Flags, qué es y su significado en redes sociales

🚩  🚩  🚩  🚩 Estas ‘banderas rojas’ parece no decir mucho sobre ellas, nos indica una situación de peligro de la que nos debemos alejar. Pues, realmente el concepto no va muy alejado de esta idea, ya que ‘red flag’ es una etiqueta que se pone a unos determinados comportamientos, gustos, hobbies… de los que debemos alejarnos.

La red flag podría ayudar a denunciar experiencias negativas.

Los cibernautas las han usado con una intención irónica y cómica, pero hay que entender que es mejor usarlas como señal de alerta.

En las relaciones sentimentales, pueden indicar que el noviazgo no es sano y seguir adelante para ambos sería peligroso.

Es mostrar que algo no está bien y que debes vigilar ese comportamiento.

También una red flag puede rechazar comportamientos machistas, racistas, homófobos y todo lo que ya no tiene mucho sentido en pleno siglo XXI.

Es posible que existan conductas que muchas veces la víctima no sabe identificar, entonces el comenzar a tratar más sobre estos temas en redes sociales tiene como objetivo que sea más fácil de entender que hay cosas que no deben ser así.

Aunque ese es el verdadero objetivo varias personas en Twitter lo convirtieron en un meme y fuimos testigos de listas que incluían cosas que iban muy alejadas del verdadero uso del término.

En TiktTok los usuarios comenzaron a utilizar las banderas rojas para visibilizar la violencia de género y que las personas comenzaran a identificar esas señales de alerta.

En algunas ocasiones esas banderas pueden ser menos extremas que otras, pero siempre se debe tener en cuenta las señales de alerta.

Existe el opuesto de este término, las green flags o banderas verdes que son comportamientos o señales positivas.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: GLAMOUR.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *