fbpx
Saltar al contenido

Morgan Freeman

5/5 - (1 voto)
Morgan Freeman
Infografía

Morgan Freeman: Datos curiosos sobre uno de los actores más admirado en la industria del cine

Morgan Freeman vio su foto en muchos medios de comunicación el día que murió Nelson Mandela.

Su nombre está patentado como marca tras ganar un juicio donde consiguió los derechos del dominio www.morganfreeman.com.

En la escuela, al hacerle una broma pesada a un compañero fue castigado y obligado a unirse al teatro y actuar en una obra frente a cientos de personas. Esta experiencia hizo que Freeman notara que tenía un don para la actuación.

Es el único actor afroamericano en actuar en tres cintas ganadoras del Oscar a la mejor película.

Además de inglés, habla francés perfectamente.

Prestó su voz a la narración de dos documentales que ganaron el Oscar: La Lego Película, El Largo Camino a Casa y La Marcha de Los Pingüinos.

El actor está muy preocupado por el medio ambiente, por lo que decidió ser apicultor comprando 26 colmenas para su rancho de Mississippi.

Es dueño de Ground Zero, un club de blues en Mississippi, Estados Unidos.

Soñaba con ser piloto y tiene su propia licencia de piloto.

Es un experto en golf.

Desarrollado por: infografiar.com

Fuente: playbuzz.com

A sus 85 años, es uno de los actores más reconocibles y brillantes del séptimo arte. Una carrera plagada de éxitos en taquilla y un cariño enorme del público.

Morgan Freeman nació en Memphis (Tennessee, EEUU) el 1 de junio de 1937. Documentalista y actor de cine estadounidense. Ha sido ganador con un premio Óscar por su papel en Million Dollar Baby. Adicionalmente, ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009). También se erigió ganador con un Globo de Oro y un SAG. Como curiosidad, ¿Sabías que es apodado como Nelson Mandela Americano por su parecido artístico al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *