fbpx
Saltar al contenido

Encanto: Datos curiosos

Valora la Infografía
Encanto de Disney
Infografía

Encanto: Datos curiosos para descubrir la magia que hay en esta historia.

Encanto:

  1. Está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia.
  2. Detrás de “Encanto” está el equipo de realizadores que llevó a la pantalla “Zootopia”.
  3. Marca un hito en la historia de Walt Disney Animation Studios.
  4. Maluma es la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad.
  5. Carlos Vives interpreta la canción original “Colombia, mi encanto” para todo el mundo.
  6. Más de 800 personas trabajaron en la animación de esta gran película.
  7. Un elenco de voces en español 100% colombiano que también participaron en la versión en inglés, como Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), etc.
  8. La música está compuesta por Lin-Manuel Miranda, creador de la música de la película de Disney Moana: Un mar de aventuras

“La mágica historia de Disney inspirada en Colombia”

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: GLAMOUR.com

Encanto es la primera película de Disney que habla sobre la cultura colombiana. Esta semana en #QueEsTendencia, la columna de Cecodap para hablar y analizar los contenidos audiovisuales que ven los niños, niñas y adolescentes, nos centraremos en el largometraje con tres nominaciones al Premio de la Academia (los premios Oscar’s), entre esas, mejor película animada.

Discutir sobre Encanto es entender el detrás de su producción. Fue concebida como una propuesta para responder a la pregunta: ¿qué tanto conocemos a nuestra familia? El director de la cinta, Bryon Howard, habló con dos documentalista colombianos, Natalie Osma y Juan Rendón, quienes le detallaron sobre su país de origen, su cultura y tradiciones. Una vez identificada la locación, comenzaron a trabajar en el arte de la película, siempre inspirados en la cultura latina.

La producción viajó a Cartagena, Bogotá, Barichara y San Basilio de Palenque, además de muchas zonas naturales como el valle de Cocora. Por esta razón, la arquitectura de las casas en la película tiene aires post-coloniales de principios de 1910. Techos y ventanas altas, muchos colores y diversidad en los tonos de piel.

Deja un comentario