fbpx
Saltar al contenido

¿Sabes qué es el Cyber Monday? 5 consejos para aprovechar las ofertas después del Black Friday

Valora la Infografía
¿Sabes qué es el Cyber Monday? 5 consejos para aprovechar las ofertas después del Black Friday

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Con la popularización y el éxito del Black Friday en Estados Unidos, los comercios en internet quisieron sumarse a la ola de estas jornadas de consumo y, allá por el año 2005, decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado ‘viernes negro’, por lo que este año cae el lunes 29 de noviembre.

Estos días, miles de tiendas bajan los precios y ofrecen descuentos importantes en gran parte de su mercadería. Para que puedas exprimir estas ofertas al máximo, te ofrecemos estos 5 consejos.

1. Anticipa

No andes corriendo a último momento. Asegura de saber cuáles son las formas de pago que puedes utilizar y revisa el saldo de tu tarjeta. Si ya sabes en qué tiendas quieres comprar, hazte una cuenta antes para evitar sitios sobregirados al momento de hacer la compra.

2. Compara

Entre tantas opciones y precios, es muy fácil perderse y confundirse. Por esta razón son muy útiles las herramientas como InvisibleHand que te ayudan a comparar los precios de un producto en diferentes tiendas virtuales. De esta manera te puedes asegurar de estar accediendo a la mejor oferta.

3. ¡No olvides el envío!

No olvides considerar el precio de envío a tu país antes de aceptar una oferta. Algunos sitios pueden ofrecer un artículo a menor precio, pero ofrecer opciones de envío que lo hacen más costoso o incluso no cubrir envíos a tu país. No te olvides de verificar esta información antes de decidirte por un artículo.

4. No esperes a último momento

La mayoría de las tiendas ofrecen varias ofertas limitadas que van cambiando durante el día, por lo que no te conviene esperar hasta el último momento para realizar tu compra. Por el contrario, está atento durante el día para poder ver las diferentes ofertas y aprovecharlas al máximo.

Además, muchas tiendas comienzan con descuentos tan buenos como los de Black Friday y Cyber Monday días antes de estas fechas. Target y Amazon son ejemplos de algunas de las tiendas en las que puedes comprar en oferta antes de que se desate la locura.

5. Prioriza​

Cuando todo es una gran oferta, es aún más difícil mantenerse dentro del presupuesto. Por eso es importante planificar de antemano y estar seguro de qué quieres comprar y cuánto estás dispuesto a pagar. Esto facilitará las cosas a la hora de tomar decisiones y permitirá que tu billetera no salga gravemente herida tras una maratón de compras.

Busca los artículos que deseas en varias tiendas con anticipación para poder hacerte una idea de cuáles eran los precios originales y poder medir qué tan buena es la oferta llegado el día. Además, no perderás el tiempo buscando lo que quieres y podrás concentrarte en encontrar los mejores descuentos.

FuenteVix

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario