Ómicron: Nueva variante del Coronavirus

Ómicron: Nueva variante del Coronavirus

Origen


La variante, que recibió el nombre de ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre.


Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.
La variante tiene una asombrosa colección de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S o espícula) que se cree que aumentan su capacidad para propagarse y eludir parte, pero no toda, de la protección de las vacunas.


Sin embargo, todavía no tenemos los datos claros sobre su impacto en la vida real.


Síntomas


Realmente hay poca información sobre los sintomas de esta variante, más sin embargo la doctora que descubrió esta variante los cataloga como Síntomas leves. «Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.»

  • Picazón de garganta
  • Leve dolor de cabeza


Contagio


No hay gran información sobre el contagio, al ser una variante nueva no hay estudios aún donde se observen cambios en las formas de contagio, sin embargo, Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones.

  • Saliva
  • Contacto directo
  • Objetos contaminados
  • Contacto con ojos y mucosa

Fuente: BBC

Infografia desarrollada por INFOGRAFIAR

Que te parece?... Coméntanos algo.

FacebookTwitterInstagramPinterestTelégram
A %d blogueros les gusta esto: