Las 11 apps más descargadas para ponerse en forma

Los frenéticos ritmos de vida de la actualidad dificultan a algunas personas la posibilidad de mantener la actividad física que desearían en todo momento para estar en forma. Por suerte, en la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan como entrenadores personales y que logran sacar el máximo de cada uno de nosotros.

Estas aplicaciones han sido desarrolladas por profesionales del fitness, así como del ámbito de la medicina y la nutrición, y con su ayuda cualquier persona logrará ponerse en forma en un breve período de tiempo.

A continuación te presentamos una selección de las mejores 11 apps para ponerse en forma y hacer ejercicio, en la cual destacamos de manera resumida las principales características de cada una de ellas.

1. Oorenji

La nueva aplicación de nutrición saludable se llama Oorenji. Desarrollada por una start up barcelonesa, esta app permite a cada usuario recibir sugerencias sobre alimentación y nutrición especializadas y orientadas a sus necesidades, partiendo de su perfil nutricional.

Son muchos los servicios que ofrece esta nueva aplicación, entre los principales pueden destacarse las dietas especializadas, el ofrecimiento de recetas especiales para cada persona y de planes nutricionales diarios adaptados a las necesidades diarias del usuario.

Además de eso, Oorenji también ofrece la posibilidad de realizar un análisis genético con el fin de incorporar mayor información nutricional o sobre la salud del usuario, para que el feedback sea aún más personalizado.

  • Esta aplicación puede descargarse de manera gratuita en las store de iOS y Android para empezar a disfrutar de todas las ventajas que Oorenji ofrece a nivel de llevar tu vida deportiva al más alto nivel.

2. Meyo

Meyo es un asistente personal 360º con el que cualquier persona podrá ponerse en forma en poco tiempo y obtener consejos e información útil en todo momento para lograrlo. Esta aplicación ha sido desarrollada con la supervisión de médicos y psicólogos profesionales expertos en nutrición y ofrece una gran variedad de programas personalizados y contenidos interactivos especializados en deporte, nutrición y salud en general.

El asistente Meyo ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de las apps de promoción de la salud. Y es que el sistema inteligente de Meyo es capaz de ofrecer una asistencia individualizada en todo momento teniendo en cuenta las necesidades del usuario y sus objetivos, sea cual sea su condición física, su edad o su nivel de entrenamiento deportivo

Pero, ¿de qué manera puede ayudar Meyo a perder peso rápidamente? Algunas de las prestaciones más destacables de Meyo en el ámbito de la salud y la pérdida de peso son las dietas personalizadas que ofrece la aplicación en función de lo que quiera el usuario, es decir, de cuántas veces al día desea comer, el tipo de dieta en el que está interesado.

Además de eso, Meyo también ofrece una gran variedad de planes de deporte totalmente personalizados acorde a los objetivos y los gustos del usuario; programas profesionales para abandonar malos hábitos como el tabaquismo y la posibilidad de escanear los alimentos mediante el lector de código de barras de la app, que permite obtener información detallada sobre el valor nutricional de un alimento y otras características del mismo.

  • Meyo está disponible para iOS y Android de manera gratuita, una app de salud total realmente útil para perder peso y de la cual miles de personas ya están disfrutando sus beneficios.

3. Seven

Seven es una aplicación diseñada para entrenar durante siete minutos al día. Su característica principal es su formato de videojuego, con videos de ejemplo de cada ejercicio donde los entrenadores son personajes de animación

Esta app cuenta con 12 ejercicios distintos, 200 en la versión premium y permite la conectividad con otros usuarios con los que se puede competir y comparar el rendimiento en cada una de las modalidades de ejercicio.

4. Freeletics Bodyweight

Esta aplicación también ofrece planes de entrenamiento personalizados para ponerse en forma, en función del nivel de forma física y los objetivos del usuario. Freeletics Bodyweight está disponible para iOS y Android y cuenta también con una versión de pago en la que se ofrecen instrucciones semanales y más de 900 modalidades de ejercicio.

Además de eso, la versión premium también cuenta con videos explicativos de cada ejercicio y acceso a otras aplicaciones, como Freeletics Nutricion, que ofrece información sobre alimentación sana.

5. Sworkit

Sworkit es un entrenador personal que permite practicar entrenamientos personalizados basados en el tiempo que le queremos dedicar, la intensidad, la parte del cuerpo que se desea trabajar y el tipo de entrenamiento, ya sea aeróbico, de fuerza o de estiramientos.

Todos los ejercicios de Sworkit están diseñados por profesionales y son fáciles de aprender. La app cuenta con un período de prueba de 7 días para que el usuario decida si quiere suscribirse o no.

6. 8fit

8fit es una aplicación disponible para iOs y Android que ofrece sesiones de entrenamiento combinadas con programas de alimentación saludable, en la versión de pago. Cada sesión dura no más de 20 minutos y la mayoría de ellos son de alta intensidad.

Con la versión Premium puede accederse a centenares de modalidades de entrenamiento así como de nutritivas recetas y planes de alimentación. Además de eso, la app ofrece un servicio de asistencia personal de entrenadores profesionales.

7. Runtastic

Runtastic funciona como un entrenador fitness personal disponible para iOs y Android que ofrece planes de ejercicios personalizados para cada usuario en función de sus características.

En la versión gratuita la app ofrece 7 modalidades de ejercicio, mientras que en la de pago se puede acceder hasta a 26 ejercicios, tablas de entrenamiento y 180 videos didácticos en los que se explica cada una de las rutinas.

8. Activity Tracker

Activity Tracker es un contador de pasos con el que el usuario puede ajustar su peso y altura para recibir una estimación más exacta de las kilocalorías perdidas durante el día.

Esta app puede descargarse gratis para iOS y Android, no necesita activarse con el GPS y gasta poca batería, lo que hace de ella una herramienta muy útil para ponerse en forma y perder peso.

9. Keep

Keep es una aplicación para Android que cuenta con más de 400 ejercicios para ponerse en forma. En cada uno de ellos puede ajustarse el nivel de entrenamiento de la persona e ir subiendo progresivamente hasta notar los resultados.

Cada ejercicio cuenta además con videos explicativos con los que cualquier persona aprenderá de inmediato a realizarlos.

10. Ejercicios Caseros

Una app ideal para aquellas personas que no puedan desplazarse de su domicilio o prefieran ponerse en forma desde casa. Ejercicios Caseros ofrece videos explicativos y ejercicios previos de calentamiento.

Así mismo, esta aplicación está disponible para Android e iOS, y permite crear planes de ejercicio personalizados, así como recordatorios de entrenamiento durante la semana.

11. Fitbit Coach

Fitbit Coach es un entrenador personal disponible para iOS y Android, así como en móviles y tabletas.

Esta app ofrece una gran variedad de ejercicios que pueden oscilar desde los 7 minutos hasta una hora, y con distintos niveles de intensidad para que encuentres tu punto ideal y puedas avanzar con paso firme.

FuentePsicología y Mente

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

FacebookTwitterInstagram