fbpx
Saltar al contenido

Tipos de marketing que debes conocer

Valora la Infografía
Tipos de marketing
Infografía

Tipos de marketing que debes conocer

Los diferentes Tipos de marketing que no encontraremos son los siguientes:

Marketing de Contenido

Su objetivo es producir cosas que lleguen a inspirar al usuario.

Marketing Relacional

Los clientes son el foco. Este tipo de marketing es empleado por empresas visionarias, que se enfocan en captar clientes y mantenerlos a largo plazo.

Marketing Conversacional

Aquí los clientes son lo más importante. Comunicándose con ellos y cumpliendo con los objetivos, la marca logrará posicionarse en la mente del cliente.

Marketing de Influencers

Trata de aprovechar el poder de opinión de ”los influencers” para difundir a la marca entre nuevos usuarios. Estas personas tienen un alto nivel de confiabilidad entre sus usuarios.

Desarrollado por: www.inforafiar.com

Fuente: SocialGest.com

En estas aplicaciones, en algunos casos, lo que se hace es adaptar las mismas estrategias generales del marketing tradicional a los otros tipos específicos de marketing. En otros casos es preciso elaborar estrategias propias para cada tipo de aplicación.

El marketing tradicional es el que usan las empresas para promover y comercializar bienes y servicios, buscando satisfacer una necesidad en el consumidor y dar utilidades a la empresa.

los tipos anteriores son los más importantes y de ellos se pueden derivar muchos más. Lo verdaderamente importante es irnos adaptando a las nuevas formas de conducta que están presentando los consumidores en su proceso de compra y elección de productos.

Además, debemos aprovechar el progreso y evolución tecnológica para tener cada vez más y mejores medios para acercarnos a nuestro mercado meta.

Deja un comentario