fbpx
Saltar al contenido

Teorías conspirativas más locas de Internet

Valora la Infografía
Teorías de la conspiración más locas que todavía circulan por Internet
Infografía

A todos nos encanta unas buenas teorías conspirativas, de esas que ofrecen mil y un datos para soportar teorías que de otra manera no se sostienen. Nos gustan mucho, y puede que sea por ese afán de buscar respuestas a algo cuando las explicaciones más evidentes no nos satisfacen por el motivo que sea.

Somos recelosos, y aunque creer en la conspiración es un poco como creer que podemos curarnos gracias a un milagro, cada vez tienen más seguidores. Porque claro, todo es más fascinante cuando existe algún tipo de complot del gobierno, experimentos prohibidos, muertes inexplicables o estrategias casi imposibles con los que creemos se pueden explicar ciertas conductas.

Son secretos, y en manos de los conspiradores está descubrirlos.

De este tipo de Teorías conspirativas hay mil y una, pero hemos querido recoger ocho de las teorías más locas que aún circulan por Internet.

1. Los Beatles nunca existieron

No podemos negar que Los Beatles fueron la banda más famosa de la década de los 60, y aún hoy tienen una fama difícil de igualar. Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon son los músicos más nombrados e influyentes del mundo, y quizá por eso también suelen ser protagonistas de las teorías conspiratorias más locas que se han escuchado nunca.

Entre otras, que la fama de los Beatles no fue casualidad y era todo resultado de un lavado de cerebro a través de los medios de comunicación, que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es en realidad un mensaje satánico y Lucy in he Sky with Diamonds un himno a la droga LSD (cosa que Paul McCartney confirmó en 2004) o que Paul McCartney murió asesinado, decapitado a manos de una fan loca, hace más de tres décadas. Sin embargo, la más extraña es la teoría que dice que el grupo nunca existió.

Según esta teoría, Los Beatles eran una banda ficticia compuesta por un grupo de actores prácticamente idénticos. Desde 2011, hay un grupo de conspiradores que se ha dedicado a investigar este hecho, y contaban hasta con su propia página web, donde daban decenas de ejemplos para fundar su teoría.

2. Siri puede predecir el Apocalipsis

Ay, amiga Siri, nuestra guía fiel. Inteligencia artificial con funciones de asistente personal (y con su propia personalidad, todo sea dicho), utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones. A estas alturas, sabrás que Siri puede responderte a casi todo, pero lo que quizá no sabías es que existe una teoría que asegura que Siri puede predecir el Apocalipsis. Bueno, al menos lo hacía, porque ya se ha enmendado esa función. En 2013, cuando se le preguntaba “qué día era el 27 de julio de 2014”, Siri respondía con un “el día en que se abren las puertas del Hades”, o lo que es lo mismo, el día del Se acabó lo que se daba o Fin del Mundo. Hace mucho de eso, y no se ha acabad nada… de momento.

3. Avril Lavigne murió hace años y la de ahora es una imitadora

Una de las cosas más locas que hemos oído… y que lleva circulando por Internet décadas; según algunos, existirían suficientes pruebas como para demostrar que la cantante Avril Lavigne está muerta y la que hoy conocemos sería una imitadora. Según los conspiradores, la cantante canadiense habría muerto en 2003 y habría sido reemplazada por la actriz Melissa Vandella. Lavigne se habría quitado la vida tras una fuerte depresión cuando estaba en la cima del éxito, por lo que sus managers habrían intentado solventar el problema suplantándola con una actriz. Desde entonces, Vandella es, supuestamente, Avril Lavigne.

4. Nicolas Cage es un vampiro

¿Es Nicolas Cage un vampiro de más de 150 años? Podría ser, al menos si hacemos caso a la fotografía que un coleccionista, Jack Mörd, puso a la venta en eBay hace unos años. Tomada en 1870, durante la época de la Guerra Civil Americana, muestra a un hombre de Tennessee que es idéntico al actor.

Mörd jura y perjura que la foto no está trucada y probaría que es un vampiro a lo Edward Cullen, y por eso habría pedido un millón de dólares por ella. No hace falta decir que la historia se convirtió en viral, con el propio Cage comentándolo durante una entrevista en el Late Show with David Letterman: “En serio, no bebo sangre, y la última vez que me miré en el espejo, tenía reflejo, así que no voy a seguir con la historia del vampiro.

Además, hay una fotografía, pero todo el mundo sabe que no puedes sacarles fotos a los vampiros”, dijo, “Diré que nos parecemos, pero siendo educado sobre este tema, es una peor versión de mi mismo”.

Próximamente podrán contar con muchas más Teorías conspirativas que te darán mucho que pensar.

Fuente: La Vanguardia

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario