fbpx
Saltar al contenido

Los mitos más populares sobre la vacunación anti-covid

Valora la Infografía
vacunación anti-covid
Infografía

Los mitos más populares sobre la vacunación anti-covid

La vacunación anti-covid ha dado lugar a una serie de mitos. La gente no se vacuna por miedo al cáncer, la infertilidad, los chips, las mutaciones genéticas y otras supuestas consecuencias peligrosas. Aquí cuatro de ellos:

¿PROVOCAN CÁNCER LA VACUNACIÓN ANTI-COVID?

Realidad: Para provocar un cáncer, uno de los componentes del fármaco debe incorporarse al ADN y dañar el gen responsable de proteger a las células de un rebrote. En las vacunas contra el COVID-19 no hay componentes capaces de eso.

¿ALTERAN EL ADN?

Realidad: Los adenovirus de los fármacos de vectores virales son virus con ADN, pero no contienen enzimas capaces de incorporar su propio código al nuestro. No pueden incrustar su ADN en el genoma humano ni ARN de la vacuna.

¿PROVOCAN INFERTILIDAD?

Realidad: Los componentes de las vacunas no penetran en las células encargadas de producir espermatozoides, y las mujeres cuentan ya con todos los óvulos desde el nacimiento.

¿NOS ESTÁN METIENDO CHIPS?

Realidad: Si bien es cierto que actualmente se están desarrollando sensores implantables, todavía no ha sido posible crear un chip implantable que pueda controlar la conciencia y que además pase por el agujero de una aguja.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: Sputnik

La vacunación contra el coronavirus ha dado lugar a todas estas serie de mitos. Mientras tanto, una lucha exitosa contra la pandemia solo es posible si la mayoría de la población se vacuna rápidamente. En esta infografía hemos explorado los mitos más comunes asociados a la actual campaña de vacunación. Desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología modernas, son completamente insostenibles.

Deja un comentario