10 personajes de Vikingos que en realidad si existieron (Parte I)

10 personajes de Vikingos que en realidad si existieron (Parte I)

Ragnar Lodbrok

El protagonista de las primeras temporadas existió en la vida real. Sin embargo, más que una sola figura se cree que es una compilación de varios vikingos de la historia. Fue el primero en reclamar tierras en los territorios conquistados.

Lagertha

Aunque si se casó y tuvo tres hijos con Ragnar, no es la madre de Bjorn, y en realidad en la historia sólo se le menciona en el texto del siglo XIII Saxo Grammaticus Gesta Danorum.

Bjorn Ironside

u madre era Aslaug junto con Ragnar y no con Lagertha. Finge su muerte para entrar a Paris, una vez dentro se sale paso hasta abrir los muros de la ciudad, esto también ocurre en la serie, pero es Ragnar quien lo hace.

Floki

A diferencia de la serie, el auténtico explorador arribó con su esposa e hijo; y para calcular las distancias usó cuervos amaestrados, por lo que fue conocido como Hrafna-Flóki Vilgerdarson (Cuervo Floki).

Rollo

Es una figura histórica importante entre los vikingos, aunque no era el hermano de Ragnar y nació en torno al año 860, tres décadas después de los eventos de la serie. Gobernó Normandía del año 911 al 917.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: Cultura Ocio

FacebookTwitterInstagram