COVID-19: Razones para no vacunarse que no tienen sentido

Especialistas aclaran mitos generalizados y preocupaciones necesarias sobre el covid-19.

«No quiero contraer el virus covid-19 de la vacuna»

Es literalmente imposible contra el covid-19 a través de cualquiera de las vacunas utilizadas en los Estados Unidos porque ninguna de ellas contiene ni siquiera un trozo de coronavirus real.


«No sabemos cuáles son los efectos secundarios a largo plazo»

Cualquier efecto secundario adverso de las vacunas casi siempre entre comillas «aparece en las dos primeras semanas y ciertamente en los dos primeros meses», dijo el doctor Ashish Jha, decano de la escuela de salud pública de la universidad de Brown.

Por eso, el y muchos otros expertos en salud pidieron a la FDA que esperará a menos 2 meses después de que los participantes en los ensayos hubieran sido inoculados antes de considerar la posibilidad de dar una autorización de emergencia a las vacunas contra el covid-19.


«La vacuna podría perjudicar mi fertilidad»

«Esto es un sin sentido total», dijo Paul Offit, director del centro educación sobre las vacunas del hospital infantil de Philadelphia. No hay pruebas de que la gente haya perdido la fertilidad a causa de las vacunas contra el covid-19.


«No es asunto tuyo si no me vacuno»

Rechazar la vacuna contra el covid-19 en realidad afecta a mucha gente: para ti mismo, a tus seres queridos, incluso al país en tu conjunto.

Al no vacunarse, se permite que el virus siga replicándose. Cuando se permite esto, creará mutaciones, que podrían causar variantes que son completamente resistentes a la inmunidad inducida por la infección natural o la vacunación.


«Soy joven y sano, así que no necesito vacunarme»

Los jóvenes pueden sufrir complicaciones a largo plazo, como fatiga crónica, dolor en el pecho, dificultad para respirar y disfunción cognitiva.

También, puede ser transmisores fáciles del nuevo coronavirus.

 

Fuente : CNN


Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

FacebookTwitterInstagram