fbpx
Saltar al contenido

Las series de cómics más vendidas de la historia

Valora la Infografía
Las 9 sagas de cómics más populares de la historia

El primer cómic lo creo en 1937 el autor suizo Rodolphe Töpffer. No fue hasta 1933 cuando apareció el primer cómic estadounidense y a partir de ahí, el mundo de la novela gráfica cambio.

A continuación recopilamos las series de cómics más vendidas de la historia; auténticas sagas que por sus emocionantes aventuras o sus personajes supieron conquistar a los lectores.

 

Mickey Mouse (>1000 millones)

Esta serie alemana de cómics cortos basados en los clásicos personajes Disney (Mickey, Minnie, Pluto, Donald, Goofie y compañía) comenzó a publicarse en el país bávaro en 1951 por la editorial Egmont Ehapa. Su popularidad hizo que pasase de ser una publicación mensual a una bisemanal y de ahí a una semanal. Curiosamente, uno de sus momentos de mayores ventas fue en los años 90. Desde su lanzamiento hace más de medio siglo hasta la actualidad, Micky Maus ha vendido más de mil millones de copias.

 

Superman (600 millones)

Creado por Joe Shuster y Jerry Siegel como la personificación del sueño americano, Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic y uno de los personajes más reconocibles del mundo entero. Su primer número salió en 1938 bajo el sello de Action Comics y, poco tiempo después se convertiría en un icono para la editorial DC Comics. Desde que el kritponiano Kal-El llegase a la Tierra para defender “la verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, la serie de cómics de Superman ha venido 600 millones de ejemplares.

 

Batman (460 millones)

El cruzado de la capa llegó un año después del hombre de acero y lo hizo con un mundo mucho más oscuro y barriobajero en el que la inteligencia y olfato detectivesco de Batman se contraponían contra los poderes semidivinos de Superman. Convertido en la segunda pata de la Santísima Trinidad de DC Comics (la que falta es Wonder Woman) Batman es uno de los personajes más queridos y fascinantes que hay en el mundo de los cómics de superhéroes tanto por sus particularidades como por los grandísimos autores que han trabajado con él. El protector de Gotham ha vendido 460 millones de copias en todo el mundo.

 

One Piece (454 millones)

Las alocadas aventuras de Monkey D. Luffy y la banda de Sombrero de Paja llevan enganchando a lectores desde 1997. La conquista de ese gran tesoro pirata, el One Piece, los ha llevado a los últimos rincones conocidos del gran océano y los ha puesto ante toda clase de enemigos (y algún que otro aliado). El manga de Eiichirō Oda, que comenzó a publicarse en las islas niponas en Weekly Shōnen Jump, ha vendido 454 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el manga más vendido de la historia.

 

Spiderman (350 millones)

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Spiderman hizo su entrada en los cómics Marvel en 1963 como un superhéroe diferente que tenía que compaginar su vida como hombre araña con sus obligaciones y problemas de adolescente pringado que estudia en el instituto. El éxito del personaje favorito de Stan Lee (según sus propias palabras) se dio desde su lanzamiento y ha perdurado hasta convertirlo en uno de los héroes más populares y queridos de la Casa de las Ideas. A lo largo de todos estos años, Spiderman ha vendido 350 millones de ejemplares.

 

Peanuts (300 millones)

Charles M. Schulz odiaba el nombre Peanuts (Cacahuetes), que su editor le impuso para la divertida e ingeniosa tira cómica que había creado. Conocida por sus personajes Carlitos Brown y el perrito Snoopy, Peanuts se publicó desde 1950 hasta el año 2000, cuando su autor murió, y se convirtió en una de las tiras cómicas más importantes de los Estados Unidos. Su fama lo hizo llegar al resto del mundo y adaptarse a nuevos formatos como series animadas, películas y videojuegos. Las historietas de la serie Peanuts han vendido 300 millones de copias.

 

X-Men (270 millones)

Creada por Jack ‘The King’ Kirby y Stan ‘The Man’ Lee, la Patrulla X (como se llamó en Latinoamérica y España) apareció en 1963 como un nuevo equipo de superhéroes cuya principal característica era que habían nacido con sus poderes. Los X-Men eran una metáfora del racismo que sufrían los afroamericanos en Estados Unidos y aparecieron en la misma década en la que se aprobó la Ley  de Derechos Civiles y personajes como Martin Luther King Jr o Malcolm X ganaron protagonismo. Además de infinidad de adaptaciones en televisión y cine, los brillantes alumnos del profesor Xavier han vendido 270 millones de copias.

 

Dragon Ball (240 millones)

Surgió de la mente de Akira Toriyama en 1984 y lleva desde entonces dando guerra y entusiasmando a sus seguidores gracias a sus impresionantes peleas de artes marciales y al cariño que tienen a su protagonista, Son Goku. Dragon Ball, entendido como el conjunto de todas sus sagas y series, ha vendido un total de 240 millones de ejemplares.

 

Garfield (135 millones)

Vago, rechoncho, malhumardo, fanboy de las lasañas y hater de los lunes. Desde su primera aparición en 1978, muchos nos hemos visto identificados con Garfield y su filosofía de vida. Creado por el dibujante estadounidense Jim Davis, surgió tras varios rechazos y después de darse cuenta de que apenas había gatos en las viñetas de la época. Las historias cotidianas de Garfield y sus compañeros (el perrito Odie y el humano John) vivieron una etapa dorada a finales de los 80 en la que aparecerían los rasgos antropomórficos característicos del minino. Ha vendido 135 millones de sus historietas.

Fuente: Muy Interesante

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

 

Deja un comentario