fbpx
Saltar al contenido

3 libros para entender el Asperger

Valora la Infografía
Libros para entender el Asperger
Infografía

Libros para entender el Asperger

3 libros para entender el Asperger

Estos libros te darán herramientas para relacionarte con estas personas que presentan unos rasgos singulares a la hora de comunicarse con los demás, entre otras particularidades.

El Síndrome de Asperger. Una Guía para la Familia. Tony Attwood 

Conocerás las dificultades a las que se enfrentan los niños, las familias, y todos los profesionales que trabajan con personas que presentan este síndrome, serás capaz de ver el mundo desde otro lado.

La vida en Orden Alfabético. El mundo de las personas con Asperger. María Llorente y Juan Martos

Te ayudará a entender cómo impacta este trastorno en las vidas de estas personas y en su entorno, en el día a día.

Una Mente Diferente. Comprender a los niños con Autismo y Síndrome de Asperger. Peter Szatmari

Te explica cómo piensan y cómo sienten, de qué manera tan asombrosa (y diferente) funciona su mente y qué intentan decirnos a través de su desconcertante comportamiento.

Desarrollado por: www.infografiar.com

Fuente: Unebook

El síndrome de Asperger es un tipo de autismo. El autismo afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa.

Hasta el año 2013, este síndrome solía considerarse una afección en sí misma, con su propio diagnóstico. A partir de ese momento, la guía que utilizan los médicos, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, comúnmente conocido como DSM-5, cambió la clasificación del síndrome de Asperger.

En la actualidad, a los niños que presentan señales del síndrome de Asperger se les diagnostica autismo y se los considera como parte del “espectro autista”.

El espectro autista

El término “espectro autista” hace referencia a una amplia variedad de trastornos del desarrollo. Estos trastornos pueden aparecer en diferentes combinaciones y con distintos niveles de gravedad: si bien dos niños con el mismo diagnóstico compartirán ciertos patrones de conducta, pueden tener una gran variedad de habilidades y aptitudes.

Como consecuencia, se suelen utilizar expresiones de tipo general, como “bajo funcionamiento”, “alto funcionamiento”, “tendencias autistas” o “trastorno generalizado del desarrollo”, para describir a los niños cuyos comportamientos se encuentran dentro del espectro autista.

En general, se considera que los niños que tienen síndrome de Asperger se encuentran en el extremo de “alto funcionamiento” del espectro autista.

Los niños son tres a cuatro veces más proclives que las niñas a tener síndrome de Asperger. La incidencia parece estar incrementándose, pero esto podría deberse a que ahora los casos más leves se detectan con mayor frecuencia.

Si bien el síndrome de Asperger ya no se considera un diagnóstico en sí mismo, muchos padres y personas de la comunidad médica continúan usando este término.

fuente: hopkinsallchildrens.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *