fbpx
Saltar al contenido

Alcohol: Daños causados por este.

Valora la Infografía

En los Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocasionó aproximadamente 178 000 muertes y representó 4 millones de años de vida potencial perdidos (AVPP) anualmente desde el 2020 al 2021, y acortó en un promedio de 23 años la vida de los que fallecieron.1 Adicionalmente, el consumo de alcohol en exceso fue responsable de 1 de cada 5 muertes de adultos entre 20 y 49 años.2 El costo económico del consumo excesivo de alcohol en el 2010 se estimó en USD $249 000 millones o USD $2.05 dólares por bebida.3

Cuando se conjugan varios de estos factores puede ocasionar una resaca hasta una congestión alcohólica que provoque la muerte.

Cerebro: Inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

Corazón: Aumento en la actividad cardíaca y acelera el pulso, cuando el alcohol llega a la sangre, disminuye el azúcar, lo que provoca debilidad y agotamiento físico.

Hígado: Los efectos de esta metabolización son náuseas vómitos y dolor de cabeza.

Pulmones: Acelera la respiración. Si el alcohol es demasiado detendrá la respiración.

Estómago: En exceso causa erosiones en la mucosa por etanol. El ardor es mayor cuando se mezclan diferentes bebidas.

Riñón: Pierde agua el organismo la busca en otros organismos por lo que las meninges pierden líquido y genera el dolor de cabeza.

Piel: Aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más saturación.

Fuente: Ecosdevida.org

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

Deja un comentario