fbpx
Saltar al contenido

Tipos de depresión

Valora la Infografía

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. La depresión es más que tan solo sentirse triste o tener un mal día. Cuando la tristeza dura bastante tiempo e interfiere con las actividades normales diarias, usted podría estar deprimido. Estos son sus tipos:

Depresión mayor

La depresión mayor en ocasiones se le llama trastorno depresivo mayor, depresión clínica, depresión unipolar o simplemente “depresión”.

Depresión post parto

Las mujeres tienen un riesgo de depresión durante el embarazo y durante el año siguiente al parto.

Melancolía

Es una forma severa de depresión en la que muchos de los síntomas físicos de depresión están presentes. El signo más distintivo es que la persona comienza a moverse más lento.

Trastorno distímico

Los síntomas de la distimia son similares a los de la depresión mayor pero de menos severidad. Sin embargo los síntomas de la distimia duran más tiempo.

Trastorno ciclotímico

Es descrito como una forma leve de trastorno bipolar. Consiste en oscilaciones cíclicas del humor, sin embargo los síntomas son menos severos que una manía o depresión plenas.

Torno afectivo estacional

Se refiere un tipo de presión que ocurre en cierta época del año generalmente durante el invierno.

Trastorno bipolar

Las personas que sufren de bipolaridad, presentan saltos de humor extremos, que usualmente no tienen nada que ver con los eventos que están viviendo.

Depresión psicótica

En ocasiones, las personas con este trastorno pueden perder contacto con la realidad y experimentar psicosis. Pueden presentarse alucinaciones o delirios.

Fuente: RyaPsicologos.net

Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

 

Deja un comentario