fbpx
Saltar al contenido

Diez curiosidades sobre el ‘rey del pop’ que tal vez no conocías

Valora la Infografía
Diez curiosidades sobre Michael Jackson que tal vez no conocías
 

El considerado por todos como el ‘rey del pop’, creador de grandes éxitos como ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ o ‘Beat it’, nacía un 29 de agosto de 1958 en Indiana (Estados Unidos) en el seno de una familia de clase trabajadora. El pequeño Michael, el octavo de los diez hijos de la familia Jackson, se convertiría en poco tiempo en el líder de los Jackson 5 y, posteriormente, en uno de los artistas más populares de la historia de la música.

Un artista, que fallecía en junio de 2009 a los 50 años de edad debido a una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, que pasaría a la historia tanto por sus canciones como por algunos de sus pasos de baile y por su rocambolesca vida. Estas son algunas de sus curiosidades:

  1. Con 23 récord Guinness, 40 premios Billboard, 13 premios Grammy y 26 Premios AMA, entre otros, Michael Jackson es el artista que más premios ha recibido de la historia de la música.
  2. Michael Jackson cuenta con dos estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood. Una como solista y otra junto al grupo ‘The Jackson 5’.
  3. El cantante fue nombrado rey de Sanwi, situado en la República de Costa de Marfil, en 1992.
  4. ‘Billie Jean’ fue el primer vídeo musical protagonizado por un artista negro que apareció en MTV.
  5. Michael Jackson se subió por primera vez a un escenario con tan solo cinco años de edad. ‘Climb Every Mountain’ fue la primera canción que cantó sobre el mismo.
  6. Michael Jackson era un gran amante de los superhéroes. De hecho, su sueño siempre fue interpretar a Spiderman en una película.
  7. Michael Jackson es considerado por el libro Guinness de los récords como el artista que más obras benéficas ha realizado en la historia: más de 300 millones de dólares repartidos entre 39 organizaciones caritativas.
  8. Pinocho era su personaje Disney favorito.
  9. Michael Jackson patentó unos zapatos especiales para hacer uno de sus pasos más populares.
  10. Michael Jackson fue considerado como la persona más famosa del mundo en una encuesta de 1997.

    Fuente: Cadenaser

    Infografía desarrollada por INFOGRAFIAR

 

Deja un comentario