fbpx
Saltar al contenido

Tips para ser productivo en cuarentena

Valora la Infografía

Tips para ser productivo en cuarentena

Ante la declaración del estado de confinamiento como producto de la rápida expansión del COVID-19, el ritmo de vida se ha visto completamente afectado. Muchas personas han tenido que recurrir a las plataformas web para continuar con sus negocios, trabajos o estudios sin estar familiarizados con esta modalidad. Estos cambios radicales pueden generar problemas de concentración o disminución del rendimiento, por eso te dejamos unos tips que te pueden ayudar a ser más productivos desde casa.

DELIMITAR LOS ESPACIOS DEL HOGAR

Se recomienda utilizar el tiempo libre para ordenar la casa, asignando un espacio, por pequeño que sea, en el que se llevará a cabo cada actividad de la rutina.

ENFOCARSE EN EL RENDIMIENTO

Como consecuencia del estado de confinamiento, las personas tienen mayores dificultades para ser productivos. No obstante, se sugiere repensar la manera en que la gente ha venido ejerciendo su profesión

CONTACTO CON SERES QUERIDOS

El aspecto social envuelve todos los aspectos de la vida, incluyendo la disposición para realizar los deberes. Por esto, debemos preservar la relación con quienes forman parte del entorno.

ESTABLECER UNA RUTINA

Debe existir un balance entre el aspecto laboral y el personal. Para eso, se recomienda fijar una agenda diaria, con horarios, que incluya trabajo, sueño, alimentación y recreación.

MANTENERSE ACTIVO

Estar en constante movimiento ayuda a liberar endorfinas, a descansar mejor y a mejorar el estado anímico.

IDENTIFICAR LOS ASPECTOS POSITIVOS

Como todas las circunstancias de la vida, la pandemia tiene aspectos buenos y malos. Comprender cuáles son las ventajas que puede brindar la cuarentena es necesario para crecer en medio del proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *