fbpx
Saltar al contenido

Battle Royale sobrevive como puedas

Valora la Infografía
Personaje de Battle royale

¿Qué es un battle royale?

Las llamadas batallas reales son un tipo de partidas en las que una gran cantidad de jugadores juegan de manera individual o en grupo y compiten entre sí hasta que sólo uno de ellos queda en pie. En la mayoría de juegos, de acción y shooters, los jugadores comienzan con muy poco equipamiento, y deben de buscar recursos por el mapa para ir mejorando sus cualidades y poder sobrevivir ante los enemigos que nos vayamos encontrando por el camino.

El origen de los battle royale

La semilla la coloca la película japonesa Battle Royale, una adaptación de la novela del mismo nombre en la que se establece un torneo a vida o muerte en la que los jugadores están obligados a matarse hasta que sólo quede uno en pie, al mismo tiempo que el recinto se hacía cada vez más pequeño.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Brendan Greene, conocido en las redes como PlayerUnknown, desarrolló en 2013 un mod para ARMA 2 y para DayZ, y este sentó las bases de lo que hoy conocemos como battle royale, El mod era todo un éxito, así que Greene asesoró en la creación de H1Z1: King of the Kill y luego pasó a convertirse en desarrollador creativo de Bluehole, algo que una vez que maduró, acabó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *