Idle games videojuegos donde solo se mira la pantalla

Idle game puede traducirse como “juego inactivo”. Y de eso van, precisamente. Ocasionales pulsaciones en la pantalla y dejar al juego evolucionar a su aire. Dicho así pueden parecer la antítesis del juego tradicional, pero analizamos algunos de ellos para ver por qué son tan adictivos.

Dejar pasar los segundos

Cada segundo, las estadísticas del juego cambiarán, refrescándose y mostrando nuevos valores.

Ver anuncios

Suelen ofrecer velocidades para alcanzar antes nuestras metas. Llega un momento en el que, para mantener el ritmo, necesitamos ver anuncios. O pagar.

Hacer clic

Muchos juegos de tipo idle cuentan con un modo clicker. La mecánica suele consistir en hacer clic en la pantalla tan rápido como podamos. Es un modo inteligente para que sigamos jugando.

Invertir dinero

A menudo estos juegos son de tipo freemium. Es decir, si pagas algo de dinero (generalmente micropagos), obtienes un bonus permanente

Gestionar tus puntos

Si al principio ganamos una moneda por segundo, pronto tendremos la oportunidad de invertir 10 para ganar dos monedas por segundo, 50 para ganar una tercera, y 250 para ganar cuatro… ¿Vemos la tendencia divergente? Cada vez hacen falta más segundos para alcanzar el siguiente objetivo

FacebookTwitterInstagram