fbpx
Saltar al contenido

6 Virus mortales que no tienen vacuna

Valora la Infografía

     el Covid-19 no es único virus que ha puesto en riesgo a la humanidad, han habido otros que incluso están muy ligados a este coronavirus, lamentablemente a día de hoy no existe vacuna para estas enfermedades.

MERS


MERS-CoV es un tipo de coronavirus que tuvo un brote en 2012 en Arabia Saudita. El virus es causante del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, de donde se originan las siglas en inglés MERS.

SARS


El Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) fue detectado por primera vez en 2002 en China y se propagó en pocos meses por Asia, Europa y algunos países de América.

GRIPE AVIAR


Es raro que los casos de gripe aviar se transmitan a humanos, pero los virus A-H5N1 y A-H7N9 causaron afectaciones a personas en diferentes partes del mundo a través de contacto directo con los animales infectados o sus heces.

VIH


El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue detectado en la década de los 80 y está ligado al SIVcpz, una cepa que afecta a los chimpancés.
el VIH ha ocasionado la muerte de más de 32 millones de personas en el mundo

ÉBOLA


El ébola se detectó por primera vez en 1976 con dos brotes simultáneos en Sudán del Sur y el Congo, pero hubo otro brote entre 2014 y 2016 con más de 11 mil muertes. La enfermedad está controlada pero no existe un tratamiento específico para curar el virus.

NIPAH


Nipah fue detectado en Malasia en 1998 y desde entonces tiene un brote anual al sur de Asia, por lo que es vigilado y estudiado.
El murciélago de fruta también es el transmisor del virus, pero puede pasar a los humanos a través de otros animales como el cerdo o con alimentos infectados

Fuente: Vix

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *