fbpx
Saltar al contenido

5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos

5/5 - (1 voto)

Anime y controversia van de la mano como uña y carne. Ya sea por exceso en violencia, por secuencias en particular o por la misma naturaleza de la temática, muchos animes y mangas han sufrido de la censura y hasta la prohibición. Y esto ha sucedido tanto fuera como dentro del mismo Japón.

Pasa a la siguiente página para conocer 5 animes que generaron controversia y requirieron de cierta censura, o directamente fueron prohibidos.

5. Elfen Lied


Incesto, sangre, abuso infantil, más sangre, un cachorro despedazad y más sangre. Todo esto combinado en una excelente historia deriva en uno de los mejores animes de todos los tiempos, y también en uno de los más controvertidos.

De hecho, el show aún no ha podido salir al aire en muchos países debido a que el proceso de censura haría al show ininteligible. De todas formas la serie puede adquirirse por eBay en formato dvd o en cualquier página de streaming pago. Claro, censurado bajo la categoría de no apto para menores de 18 años.

4. Pokémon

De todos los episodios censurados en la historia de la televisión norteamericana, seguramente Dennō Senshi Porygon es el más conocido de todos. En este capítulo se muestra una secuencia donde Pikachu intercepta unos cohetes con su impactrueno, resultando en una saturación de rojo y azul. Estos breves segundos fueron suficientes para que 635 niños en Japón ingresaran al hospital por leves casos de epilepsia fotosensitiva.

El episodio fue prohibido en los Estados Unidos.

3. Barefoot Gen (Hadashi no Gen)


No fue el popular anime sobre la bomba atómica el que generó controversia sino su versión original en manga. En el año 2013 las autoridades académicas de Japón ordenaron retirar la obra de las bibliotecas escolares por difundir atrocidades no cometidas por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Según ellos, claro.

2.  School Days


Esta adaptación de la novela visual escrita por 0verflow recibió duras críticas fuera de la isla por su alto contenido sexual y violento. Inclusive en Japón el final de la serie tuvo que retrasarse y re editarse debido al asesinato por parte de una niña a su propio padre. La infortunada similitud entre este triste acontecimiento y el final en cuestión obligaron a las cadenas televisivas a tomar esta decisión.

1. Death Note


El concepto de pena de muerte no es lo más controversial que toca este anime. El furor entre los niños por el cuaderno de la muerte obligó a las autoridades escolares a vigilar de cerca a sus estudiantes. En más de un centro educativo se encontraron alumnos con réplicas del Death Note que habían sido llenadas con el nombre de sus compañeros.

¿Qué es el Death Note (Cuaderno de la Muerte)?, para resumir diremos que se trata del objeto mágico central de la trama en el anime. Los personajes escriben un nombre en el Death Note y esa persona muere a los 40 segundos. En algunos países, como la República de China, este anime fue directamente prohibido.

¿Qué otros animes polémicos conoces?

Fuente: Vix.com

Deja un comentario