5 Sorprendentes Curiosidades de Mazinger z

Infografía Sobre Mazinger Z y 5 curiosidades sobre el.

Mazinger Z, 5 curiosidades sobre este personaje

Muchos recordamos esta maravillosa caricatura sobre Mazinger Z que fue la total inspiración para la película Pacific Rim…

Aquí te traemos 5 curiosidades de esta serie animada:

1. Tiene 41 años

Mazinger Z fue creado en 1972 por Go Nagai. Sus aventuras se publicaron por primera vez el 12 de septiembre en el número 42 del semanario Shōnen Jump. Su éxito no se hizo esperar, y el 3 de diciembre de ese mismo año se estrenaba el primer capítulo de su adaptación animada.

2. Mide 18 metros

En la ficción, Mazinger mide nada menos que 18 metros de alto. Con este pedazo de cuerpo alcanza una potencia de 65.000 CV y puede levantar un peso de hasta 150 toneladas.

3. Está hecho de ‘japonium’

El Dr. Jūzō construyó a Mazinger Z con una aleación de ‘japonium’, un mineral ficticio que solo se encontraría en Japón y que sería un elemento indispensable para el procesamiento de la energía fotoatómica que da su poder al robot. Su yacimiento estaría localizado en un lugar secreto situado en algún punto cercano al Monte Fuji. 


4. Si se hubiese construido de verdad, habría costado 725 millones de dólares

En 2008, a la Agencia de Ciencia y Tecnología japonesa le dio por estimar cuánto habría costado construir en la vida real a Mazinger Z . Calculó que el presupuesto real para su construcción hubiera alcanzado casi 725 millones de dólares. 

5. Inventó el género ‘mecha’

A raíz de Mazinger Z , los robots gigantes tripulados por personas comenzaron a proliferar dentro del manga y el anime hasta convertirse en un género propio conocido como ‘mecha’ (abreviatura de ‘mechanical’). Obras tan conocidas como Robotech o los propios Transformers (que también tuvieron versión anime) son legado suyo; incluso inspirar a Guillermo del Toro para Pacific Rim (Titánes del Pacífico).

TODAS LAS CURIOSIDADES QUE SE TE ESCAPARON DE MAZINGER Z

Infografía Desarrollado por Infografiar.com

FacebookTwitterInstagram