Películas clásicas de anime que no deberías dejar de ver

AKIRA

La obra maestra de Katsuhiro Ohtomo. Cuenta la historia de un par de héroes rebeldes, que se buscan el significado de sus vidas mientras luchan contra la opresión gubernamental. El título fue todo un éxito, considerado un clásico ciberpunk y el ‘padre’ de todos los animes de acción que han aparecido en épocas posteriores, siendo uno de los mejores animes de todos los tiempos.

GHOST IN A SHELL

La obra de Mamoru Oshii, es otro clásico del género. La historia de la oficial Motogo Kusanagi, mitad humana, mitad Cyborg, y su viaje a los infiernos cibernéticos de la sociedad. Un argumento que te dejará pegado al sillón, es quizá una de las películas más famosas del género.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que entra por accidente al mundo de los espíritus. ‘El viaje de Chihiro’ llegó a todas las pantallas del mundo, y se hizo con un Oscar a Mejor Película de Animación en 2002, además de otros importantes galardones. Es considerada una de las mejores películas de la histora del cine.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Basada en la novela corta de Akiyuki Nosaka publicada en 1967, Isao Takahata y Studio Ghibli presentaron su versión de anime. La impactante historia de los hermanos Seita y Setsuko, que intentan sobrevivir en el Japón durante la II Guerra Mundial, no os dejarán indiferentes y probablemente pensaréis en la película durante mucho tiempo.

FacebookTwitterInstagram