Sorprendentes curiosidades que no conocías sobre PS One

PlayStation One fue una de las consolas más vendidas de la historia. Su inmenso catálogo, y su atractiva propuesta consiguieron que Sony se asentara en la industria del videojuego. Son muchos los jugadores que aún la recuerdan, pero ¿cuántos conocen algunas de las curiosidades de la consola? A continuación, una lista con datos curiosos de PlayStation One.

Iba a ser un complemento para la consola de Nintendo

Lo que hoy en día conocemos como la especial y única PlayStation One iba a ser un complemente de Nintendo.

Los juegos lanzados

La consola de Sony lanzó 2.418 juegos oficialmente, lo que sería ahora mismo una cantidad de tamaño de 1,49 TB, o 31 discos de PlayStation 4.

 La tarjeta de memoria

La tarjeta de memoria tenía una capacidad para guardar datos de 1MB. Su tamaño era igual que el del juego más largo de la SNES. 

Procesamiento

PlayStatiton One no se caracterizaba por ser muy potente que digamos. Actualmente, se necesitarían 236 PlayStation One para alcanzar la potencia de procesamiento de 1 PS Vita

Potencia

La PlayStation original contaba con una potencia de 2MB de RAM. Actualmente, si comparamos esa potencia con la de una PlayStation 4, estaríamos hablando un 0,02%.

Ventas

Si todas las PlayStation vendidas hubieran sido compradas por un precio de 299 dólares, tendríamos el dinero suficiente para comprar todas las grandes ligas de de Béisbol y darle a cada persona en la tierra 1,70 dólares. Demasiado dinero para una sola compañía…

FacebookTwitterInstagram