fbpx
Saltar al contenido

Cuatro formas de superar la depresión

Etiquetas:
Valora la Infografía

La depresión es considerada un trastorno de salud mental común. La organización Mundial de la salud (OMS) estima que el 5% de las personas adultas padecen depresión en el mundo. Existen varios tipos de depresión y sus causas incluyen complejas interacciones de factores sociales, psicológicos y biológicos. Te dejamos cuatro formas que ayudan a superar la depresión.

Ejercicio físico

Anda a paso ligero de 15 a 30 minutos cada día, o baila, corre o monta en bicicleta, si lo prefieres. En cuanto hagas del ejercicio un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio positivo en tu estado de ánimo.

Aliméntate bien

Si la depresión ha afectado a tus hábitos alimentarios, tendrás que tener muy presente la necesidad de alimentarte bien. La nutrición puede influir en el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona.

Identifica los problemas

Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído, centra la atención en algo positivo. Actúa para solucionar tus problemas. Pide ayuda si la necesitas.

Lado positivo

Si la depresión te está haciendo fijarte solo en lo negativo, haz un esfuerzo para fijarte en las cosas buenas de la vida. La depresión requiere tiempo para curarse.


Leer más: Depresión sonriente

Deja un comentario