Beneficios de andar en bicicleta

Pedalear está de moda. Es económico, divertido y es un plan ideal para compartir con amigos, pareja o familia. Además, tiene grandes bondades para tu cuerpo, ya que es una de las actividades físicas más completas. las virtudes de la bici exceden lo personal. Son un medio de transporte ecológico que no genera daños ambientales, contribuyendo a bajar los niveles de contaminación.

REDUCE EL RIESGO DE INFARTO

Los estudios demuestra que andar en bicicleta en forma periódica reduce notablemente el riesgo de infarto. La razón es que cuando pedaleamos el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye. Además, se reduce el colesterol malo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

AYUDA A CUIDAR EL PLANETA

La bicicleta es un medio de transporte ecológico porque no requiere de combustible, ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono y otras partículas que favorecen la contaminación del aire. Además, no provoca ruido.

FORTALECE EL CUERPO

Andar en bicicleta fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes, tonificadas, y tiene excelentes resultados en glúteos y abdomen.

PERMITE AHORRAR DINERO

La bici puede ser una gran aliada de la economía doméstica. Si reemplazamos el auto o el transporte público para trasladarnos, además de cuidar la salud estaremos ahorrando dinero.

FacebookTwitterInstagram