fbpx
Saltar al contenido

¿Sientes que tu teléfono vibra, pero nadie te llama? Podrías tener una enfermedad mental

Valora la Infografía

     Si alguna vez has sentido que tu teléfono vibra en el bolsillo de tu pantalón aunque no se encuentre ahí, no es tu imaginación; es un síndrome más común de lo que parece.

En la actualidad, el teléfono se ha convertido en una herramienta esencial para la humanidad, pero sin embargo, el uso de dispositivos móviles ha sido asociado con algunos padecimientos que no han sido reconocidos oficialmente como trastornos

Un estudio de 2012 comprobó que el 89% de 290 estudiantes universitarios en Estados Unidos experimentaba la vibración fantasma una vez cada dos semanas, en promedio..

– Que exista un estímulo y el cerebro lo advierta
– Que no haya ningún estímulo y el cerebro no reaccione
– Que haya un estímulo y el cerebro no lo detecte
– Que no exista ningún estímulo y el cerebro reaccione como si lo hubiera
En el caso de la vibración fantasma, la reacción pertenece a la cuarta posibilidad de la teoría, la cual es la menos normal.

La investigación también asoció la adicción al celular con padecimientos como ansiedad, depresión y trastornos afectivos. La Organización Mundial de la Salud no ha reconocido la adicción al teléfono como un trastorno mental

Quienes experimentan las vibraciones fantasmas pueden cambiar sus hábitos con la tecnología para evitarlas.

No estar tan al pendiente del celular, cambiarlo de lugar, tomar descansos de los dispositivos electrónicos o no llevarlo siempre en el bolsillo son algunas de las alternativas para evitar padecimientos graves.

Fuente: Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *