fbpx
Saltar al contenido

Estos animales son letales, que no te engañe su apariencia

Valora la Infografía

     Existen algunos animales que parecen inofensivos o tienen una linda apariencia, pero pueden ser letales si un humano se encuentra con ellos.

A pesar de no ser carnívoros o depredadores, son animales que parecen fascinantes, pero nadie querría encontrarse solo con ellos en medio de la naturaleza.

 
loris mono
 
 

Panda

Aunque tengan un aspecto adorable, los pandas pertenecen a la familia de los osos y destacan por ser animales territoriales.

Los pandas pueden pesar hasta 150 kilogramos, lo cual les otorga una gran fuerza muscular. También tienen una de las mordidas más poderosas entre los mamíferos por la forma de su cráneo y sus enormes dientes.

Panda%20gigante
 
 

Además los osos poseen garras afiladas y un falso pulgar que les permite sostener objetos, como las manos humanas.

panda feliz
 
 

Oso hormiguero

El oso hormiguero no tiene dientes, se alimenta de insectos y no ataca humanos, lo cual le otorga una apariencia pacífica.

Sin embargo, las garras del animal son suficientemente fuertes para excavar en lugares de difícil acceso para alimentarse y pueden romper un hueso humano.

oso hormiguero
 
 

Ornitorrinco

El ornitorrinco es un animal que puede vivir tanto en el agua como en la tierra, por lo que posee capacidades adaptativas que no tienen todos los animales.

Además, es un mamífero venenoso, un fenómeno extraño en la naturaleza. Sus patas traseras están conectadas a una glándula venenosa ubicada en el muslo.

ornitorrinco nadando con gudsano en hocico
 
 

El veneno de ornitorrinco no es letal para los humanos, pero causa heridas dolorosas.

ornitorrinco en el agua

Loris perezoso

El loris perezoso tiene un aspecto de primate tierno y es un animal pequeño, pero secreta un veneno que puede paralizar o matar a un humano en segundos.

 
 

El loris almacena el veneno en una glándula escondida en sus axilas, el cual se combina con su saliva. Los animales utilizan la sustancia para pelear entre especie, pero también pueden recurrir a ella para defenderse de depredadores.

loris
 
 

Foca leopardo

La foca leopardo es una especie agresiva que se alimenta de cualquier animal pequeño que encuentre a su paso. Los pingüinos son una de sus principales víctimas

Las focas no suelen atacar humanos; sin embargo, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda recomienda alejarse al menos 20 metros de las focas cuando llegan a las costas del país

foca leopardo
 
 

Casuario

El casuario es considerada el ave más peligrosa del mundo porque mide hasta un metro con 70 centímetros y posee una peligrosa garra de 10 centímetros en cada pata.

El ave puede correr a 50 kilómetros por hora, por lo que sus presas más lentas no tendrían escapatoria.

Rana punta de flecha

La rana dorada es pequeña y solo pesa 30 gramos, pero su piel tiene un veneno con el potencial de matar 10 humanos.

Las ranas punta de flecha pueden ser doradas, azules o rojas. El color chillón del animal es su sistema de defensa, pues el contacto mínimo con la rana puede causar muerte por asfixia.

rana venenosa dorada

Fuente: Vix

Deja un comentario