Las increíbles ocasiones en la que ‘Los Simpson’ predijeron el futuro

Los Simpson es una comedia animada que nos ha hecho reír de mil formas. Sin embargo, tiene algo extraño y peculiar, pues ha adivinado el futuro en más de una ocasión.

Si aún crees que son uno o dos eventos los que han sido predichos, debes saber que no es así y para demostrártelo,  te presentamos una lista que contiene los sucesos que primero aparecieron en el programa y años más tarde acontecieron en la vida real.

 

1. El pez de tres ojos

Los Simpson y el pez de tres ojos

Esta criatura fue para Springfield el reflejo de la gran contaminación ambiental a la que se enfrentaba la ciudad y cómo la naturaleza estaba siendo amenazada. Lamentablemente, durante el 2011 en las costas de Argentina se encontró un pez con las mismas características cerca de una central nuclear.

2. Una carta a The Beatles

Los Simpson y las cartas de The Beatles

En uno de los capítulos de 1991 se ve a Ringo Starr leyendo y respondiendo la carta de uno de sus fans que fue enviada hace algunas décadas. Esto pasaría desapercibido hasta 2013 cuando dos admiradores de The Beatles recibieron respuesta de Paul McCartney a una de sus cartas que había sido enviada 50 años atrás.

3. Trump es el presidente de Estados Unidos

Los Simpson y Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos

La serie predijo que Donald Trump se postularía a la presidencia del país y que ganaría la elección 16 años antes de que esto sucediera en realidad. Esto ocurre en el episodio “Bart to the Future” cuando Lisa recibe el mandato en la Casa Blanca y descubre que las finanzas del país son un desastre. Sin duda alguna, esta es una de las predicciones que más polémica causaron en su tiempo.

4. Un tigre blanco ataca

Los Simpson y el ataque del tigre blanco

En uno de los episodios de 1993 se ve la parodia de los artistas Siegfried & Roy, quienes terminan siendo atacados por uno de sus tigres blancos. Lo que nadie esperaba es que durante el 2003 estos adiestradores resultaran lesionados en la vida real cuando realizaban una presentación en Montecore, pues uno de los tigres blancos los lastimó. Aunque el animal siguió con vida, resultó con heridas después del ataque.

5. Brote del ébola

Los Simpson y el brote del virus ébola

Si bien el capítulo no habla a grandes rasgos sobre el brote del ébola, el episodio salió 17 años antes de que se diera el primer caso de la enfermedad. En la serie se ve a Marge dándole a Bart un libro llamado Jorge el curioso y el virus del ébola.

6. Fox es comprado por Disney

Los Simpson y Disney compra Fox

En 1998 el programa decidió bromear acerca de su casa productora, 20th Century Fox, haciendo que en dicho episodio esta fuera propiedad de Disney. Sin embargo, 19 años después, Walt Disney Company compró a Fox por poco más de 52 millones de dólares.

7. El vestido de Kamala Harris

Los Simpson y el vestido de Kamala Harris

 

En la temporada 11 de la serie hay un capítulo llamado “Bart to the Future” en el que se observa a Lisa convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. En el episodio, ella viste un atuendo de color morado, algo que caracterizó a Kamala Harris, quien es la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos y quien al resultar electa, también usó un traje de ese color. Otra curiosidad es que tanto en la serie como en la vida real esto sucede después del mandato de Donald Trump.

8. Face Time y los relojes inteligentes

Los Simpson y el facetime y los smart watch

En el capítulo de 1995 “La boda de Lisa”, se puede ver a esta hablando con Marge a través de una cámara que tiene su teléfono. Esto no existió hasta inicios del siglo XXI y se popularizó hasta que Apple lanzó la famosa aplicación FaceTime en el 2010. Además, en el mismo episodio se observa a un hombre usando la pantalla de su reloj para comunicarse, algo que existió 20 años después cuando Apple lanzó su primer Apple Watch.

9. Máquina de votos defectuosa

Los Simpson y las máquinas defectuosas de votación

Esta predicción fue casi perfecta, pues en la temporada 20 en el año 2008, se puede ver a Homero votando a través de una máquina. Lo curioso es que está descompuesta y su voto en lugar de ser para Obama, es para Mitt Romney. Durante las elecciones del 2012, Pensilvania reportó una máquina defectuosa, pues varias personas que votaron por Barack Obama vieron cómo su voto iba directo a Romney.

10. El descubrimiento de la “partícula de Dios”

Los Simpson y el descubrimiento de la partícula de Dios

En el año 2012, los físicos y científicos descubrieron el bosón de Higgs o la “partícula de Dios”, que explica que todo en el universo tiene masa. Si bien es un descubrimiento grandioso, 14 años antes de que esto pasara, en el episodio “El mago de la terraza”, Homero explica frente a una pizarra una ecuación que predice la masa de la partícula de esta teoría.

11. Lady Gaga en el Super Bowl

Los Simpson y la presentación en el Super Bowl de Lady Gaga

La espectacular actuación que tuvo Lady Gaga en el Super Bowl LI sucedió primero en el 2012 en Springfield. Tenemos que admitir que ambas presentaciones fueron asombrosas, quizá la de Los Simpson fue con algo de comedia, pero sin duda las dos nos dieron de qué hablar.

12. El desenlace de Juego de tronos

Los Simpson y el cambio que tuvo Daenerys Targeryen

En el 2017, la producción decidió parodiar a la aclamada serie Juego de tronos al hacer que Homero reviviera a un dragón que más tarde incendiaría al pueblo. Lo que los fans de la serie original no esperaban es que durante la última temporada, Daenerys Targaryen montara a uno de sus dragones y prendiera fuego a media ciudad, matando a miles de inocentes después de que ellos se rindieron.

13. Brote del coronavirus

Los Simpson con Juice Looseners infectados

Muchas personas creen que el covid-19 se predijo en Los Simpson en 1993. Si haces memoria, podrás recordar que algunos habitantes de Springfield compran Juice Looseners en línea y terminan enfermos. Los paquetes vienen desde Osaka, Japón. Además, Homero enferma porque le tosen en la cara y más tarde toda la ciudad se infecta. Aunque el coronavirus no comenzó por el envío de paquetería y lo hizo en Wuhan, China, es verdad que se contagia con gran facilidad.

Fuente: OkChicas

FacebookTwitterInstagram