fbpx
Saltar al contenido

9 datos interesantes sobre Darth Vader, el villano más temido de la galaxia

Valora la Infografía

     

 

     Aunque no lo creas, pueden haber muchas cosas que no recuerdes sobre Darth Vader. Sé que viste Star Wars una y otra vez, pero todavía hay mucho que aprender al respecto. Si realmente eres un fanático, leerás este artículo para corroborar que tienes toda la información, y si no lo eres, entonces es tiempo de que lo seas. El villano más famoso del cine es también uno de los más misteriosos, así que prepárate para conocer todo lo que no sabías sobre Darth Vader.

#9 ¿La fuerza lo creó?
Cuando conocimos al pequeño Anakin (Jake Lloyd) en La Amenaza Fantasma, su madre dio como explicación que el niño había nacido sin necesidad de un hombre. Qui-Gon (Liam Neeson) pone sobre la mesa la teoría de que podría haber sido creado por la Fuerza, y eso explica su increíble poder.


#8 La máscara de siempre
La famosa máscara usada por Darth Vader fue creada por Ralph McQuarrie, y en un comienzo iba a ser usada solo como parte del traje espacial, y no como un objeto diario. Sin embargo, fue una de las cosas que se volvió más popular en la película.


#7 Una gran equivocación
James Earl Jones, quien interpretó a Darth Vader en las películas 4, 5 y 6, pidió no aparecer en los créditos, porque consideró que sería un total fracaso y eso dañaría su carrera. Por supuesto, estaba totalmente equivocado.


#6 Frases atribuidas
La frase “Luke, soy tu padre” nunca es dicha en la película, sino que Darth Vader dice “No, soy tu padre”.


#5 Ausencia de la Marcha Imperial
La primer película estrenada, es decir, Star Wars IV, no contenía la Marcha Imperial en ninguna parte. Esta es la música que caracteriza al personaje y puede escucharse en todas las películas, menos en esa.


#4 Difícil respirar
Los pulmones de Darth Vader estaban destruidos, y la única razón por la cual se mantuvo con vida fue por su traje que le brinda aire. Esto lo hace aún más temible, porque no conocemos realmente su cara.

#3 Solamente 12 minutos
Es el personaje más popular de toda la saga, y sin embargo, solamente aparece por 12 minutos en la película Star Wars IV: A New Hope. Está claro que su presencia es tan fuerte que con solo eso basta para quedarse en nuestras memorias.


#2 Vader/Anakin
George Lucas ha dicho varias veces que tenía planeadas 9 películas desde un comienzo y sabía exactamente la historia. Sin embargo, fue recién en The Empire Strikes Back cuando Darth Vader pasó a ser el padre de Luke (Mark Hamill). Antes, Anakin iba a ser un personaje diferente y separado de este villano.

#1 Back to the Future
En la película Back to the Future, Marty dice que Darth Vader viene del planeta Vulcano. Esto causó el enojo de los fanáticos de Star Wars y Star Trek, ambos bastante competitivos entre si.

¿Sabías todos estos datos sobre Darth Vader?

Fuente: Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *