fbpx
Saltar al contenido

Los 10 mejores ‘one hit wonders’ de todos los tiempos

Valora la Infografía

    Aunque la mayoría de los cantantes logran posicionar su música en las listas de éxitos de “más escuchados en el mundo”, una y otra vez, no todos corren con la misma suerte. Por desgracia hay quienes han experimentado la fama con una sola canción.

Con frecuencia, las personas recuerdan únicamente el nombre de la canción, pero nunca el cantante o grupo que, en su momento, se encargó de interpretarla; incluso, hay quienes solo recuerdan la tonada, pero no la letra. En las últimas décadas han aparecido muchas canciones que se han convertido en un llamado one hit wonder, ya sabes, aquellas que alegraron a nuestros oídos y que también nos fastidiaron de tantas veces que las escuchamos.

1. Somebody That I Used To Know – Gotye y Kimbra


La canción fue un gran éxito en todo el sentido de la palabra. Los cantantes ganaron varios premios Grammys y se mantuvieron en la cima de las listas de reproducción durante ocho semanas completas. Sin embargo, Gotye lanzó varias canciones después y ninguna ha causado un gran revuelo. Kimbra por su parte ha trabajado en nuevos álbumes, pero tampoco se ha acercado al nivel de éxito que tuvo.

2. Stacy’s Mom– Fountains of Wayne


Durante los años 2000 una de las canciones más escuchadas fue Stacy’s Mom. Fue nominada para los premios Grammy, pero a pesar de que fue una melodía popular no logró alcanzar los primeros puestos en las listas de mejores canciones, y se colocó en el lugar número 21; además, es la única que creó la banda. Después de interpretarla por varios años, se separaron.

3. Take On Me – A-ha


A-ha es una banda bastante exitosa en su país natal, Noruega, pero en el resto del mundo solo fueron conocidos por su canción Take On Me que encabezó las listas en 1985. Gran parte del éxito de la canción se atribuye a su innovador video musical, que combina una acción en vivo y animación.

4. What’s Up – 4 Non Blondes


La canción en ningún momento incorpora el título en ninguna parte, algunos piensan que hubiera sido mucho más lógico nombrarla What’s Going On; de hecho, algunos creen que ese es el nombre real. What’s Up alcanzó la cima de las listas de éxitos en muchos países y se colocó el puesto número 14 en los Estados Unidos. Además, se convirtió en la primera y última canción del banda ya que no duró bastante; un año después de que la canción fuera lanzada se separaron.

5. Macarena – Los del Río


La macarena, para muchos, es la mejor canción de todos los tiempos y resulta bastante difícil estar en desacuerdo. Se convirtió un éxito gracias al rémix lanzado por la banda Bayside Boys. Es un tema que no puede faltar en bodas, fiestas y casi cualquier evento, y es por eso que jamás ha perdido vigencia.

6. Bitter Sweet Symphony – The Verve


Se atribuye a esta canción la causa por la que la banda se separó. El tema dio inicio a un juicio amargo que terminó con el final de The Verbe, renunciaron a todas las regalías de la canción de The Rollings Stones, quienes afirmaron que habían usado más de lo debido de su canción, The Last Time, de lo que habían acordado previamente.

Aunque es muy apreciada, especialmente en el Reino Unido en donde le otorgaron el puesto de la tercera mejor canción de la historia, en el resto del mundo solo se quedó como una melodía para el recuerdo.

7. Mambo No. 5 – Lou Bega


Esta canción fue orginalmente grabada en 1949 por el músico cubano Dámaso Pérez Prado, pero no se hizo popular sino hasta que Lou Bega la interpretó en 1990. La canción te hace sonreír y bailar desde el primer momento en que la escuchas. Se convirtió en la número uno en nueve países y alcanzó la posición número tres en los Estados Unidos.

8. Aserejé – Las Ketchup


En 2012 todos cantamos y bailamos al ritmo de las Ketchup. La agrupación logró una fama enorme, incluso hicieron que el tema se convirtiera en uno de los más escuchados de toda la historia; sin embargo, la banda no tuvo un éxito duradero. En 2006 lanzaron su última producción discográfica a la que nadie le prestó atención.

9. Gangnam Style– PSY


Desde que la canción de K-Pop se ubicó en los primeros lugares de las listas de popularidad del 2012 y su video obtuvo el mayor número de visitas en la historia de Youtube, automáticamente se convirtió en un one hit wonder. Como dato curioso, ninguna otra canción interpretada por PSY ha logrado tener tanto éxito.

10. Mickey– Toni Basil


La primera canción del álbum de Toni Basil conquistó al mundo. Mickey fue ese éxito que los chicos bailaban frenéticamente si sonaba en las pistas de baile. Pero el resto de sus cancionesno fueron relevantes. Actualmente la melodía se usa como un himno que las porristas cantan y bailan con orgullo.

Fuente: Okchicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *