fbpx
Saltar al contenido

Los nueve mejores Djs de la ultima década

Etiquetas:
Valora la Infografía

, algunos aparecieron de la noche a la mañana mientras que otros llevan ya una larga trayectoria y, esperamos que esta recomendación sea un aliciente para todos aquellos quienes no les conozcan, y así, experimenten algo nuevo en sus oídos.

Skrillex: Sony John Moore, alias Skrillex, es un buen ejemplo para representar la globalización del dubstep en todo el planeta. Los ritmos contundentes de su música siempre levantan el animo de su público, y en parte debido al periodo en que comenzó a hacerse conocido, aprovecho bien las redes sociales donde se hizo aun más conocido.

Él considera que la base de su éxito es la originalidad; para Skrillex lo mejor es intentar generar un estilo propio con esfuerzo y dedicación.

Martin Garrix: A la edad de tan solo ocho años, el pequeño Martijn sabría que la música electrónica sería su pasión, cuando vio a Tiesto en los juegos olimpicos de 2004 y ya para los doce, mezclaba bajo el seudónimo de Dj Marty.

Como Skrillex, Garrix uso a su favor las redes sociales para darse a conocer, y es que para él, sus metas del día a día, son el ser relevante y crear contenido propio. En el año 2012 sorprendió con su remix de la canción “Your body” de Christina Aguilera y actualmente con 23 años, ha hecho colaboraciones con algunos otros músicos.

Armin Van Buuren: A la corta edad de catorce años, ya componía temas con un mezclador y un sintetizador y para los diecinueve, ya era conocido en una discoteca de su ciudad natal, esto en parte por el gusto que su padre le heredo por la música.

Ya en el 2001, consiguió volverse mundialmente conocido, pero su ambición haría que deseara llegar a aun mas gente, creando así el programa de radio A State of Trance.

Calvin Harris: Con un éxito que inicio en la decada de los noventa y un patrimonio de más de 60 millones de doláres, Calvin Harris es uno de los djs mejor pagados en esta listab y no es para menos, las multitudes enloquecen al ritmo de su música.

Es ademas un estratega bastante bueno, teniendo colaboraciones que siempre resultan exitosas por la variedad de géneros en los que incursiona, además del click generacional en que se desarrolló, teniendo una posición privilegiada en el momento adecuado.

David Guetta: La historia de este dj es una constante de éxito y superación, pues desde muy pequeño y contra el pronostico de sus mayores, logró alzarse como uno de los grandes en lo que a música electronica se refiere.

Con 52 años y una fortuna de más de 40 millones de doláres, Guetta lleva ya bastante tiempo en el negocio, y ha hecho infinidad de colaboraciones tanto con otros artistas, como en soundtracks, además de conciertos y comerciales para marcas exclusivas.

Steve Aoki: Quizás uno de los mas interesantes en esta lista, pues pese a ser hijo de un millonario japonés, Steve ha sabido granjearse su propia fortuna al crear y producir música para sus fans, y, aún con más de cuarenta años, su apariencia y energía en el escenario haría pensar a cualquiera que tiene menos edad.

Pero eso no es todo, pues Steve posee una fundación que apoya a organizaciones cuyo objetivo es la preservación de la mente, la ciencia que involucra el cerebro en si misma y la medicina regenerativa.

Tiesto: Con más de treinta años de trayectoria y una aparición especial en los juegos olimpicos del año 2004, Tiesto era casi una mencipon obligada en esta lista, pues es uno de los productores musicales más exitosos, y es que no solo estuvo en el lugar y momento adecuados, si no que resulto en una inspiración para algunos otros futuros djs del mundo como ya se mencionó con anterioridad.

Su auge fue entre principios de milenio y finales de los noventa, pero aún hoy continua vigente entre los grandes del genero.

Carl Cox: Siendo uno de los principales exponentes del techno y house durante casi toda la década de los noventa, Cox siempre buscó ir a su ritmo, hacer lo que le parecía mejor y no ir por el camino sencillo o seguir a alguien más. El secreto detrás de su éxito siempre fue la innovación en sus mezclas y el buscar salir de lo convencional.

 

Marshmello: Tratándose presuntamente del dj Christopher Comstock, apareció en el año 2015 y se volvió rápidamente popular, no solo por las colaboraciones que ha realizado con artistas de la talla de Selena Gomez, Anne-Marie, Miranda Cosgrove, Ookay, Jauz, Slushii y Omar Linx, si no por su particular apariencia y su mascara en forma de malvavisco a la que debe su nombre, y que mantiene su verdadera identidad en un constante anonimato. Ha participado también ya en videojuegos dando conciertos virtuales como lo hizo como Fortnite.

La industria musical siempre haya nuevas formas de sorprendernos pues esta constantemente actualizándose, pero en el futuro continuaremos compartiendo más datos interesantes y listas de artistas reconocidos con todos nuestros lectores. Y tu… ¿estas de acuerdo con la lista? ¿Conocías a todos? Siéntete libre de opinar.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *