fbpx
Saltar al contenido

Signal vs Telegram: Tres cosas que debería saber antes de elegir su servicio

Valora la Infografía
Infografía: Signal vs. Telegram: Tres cosas que debería saber antes de elegir su servicio

Si bien WhatsApp es la reina indiscutible a nivel mundial dentro del sector de las aplicaciones de mensajería instantánea, existen alternativas que destacan sobretodo por su transparencia y enfoque al momento de proteger la privacidad de sus usuarios. A continuación Signal vs Telegram, dos aplicaciones que han destacado por brindar a los usuarios una forma segura de comunicarse y compartir información.

¿Qué tienen en común?

Signal y Telegram se anuncian a sí mismos como aplicaciones privadas: ninguna es propiedad de una gran compañía tecnológica. Signal es propiedad de una organización sin fines de lucro, mientras que Telegram pertenece a una empresa con fines de lucro.

¿Cuál de las ‘apps’ tiene mejores funciones de privacidad?

Signal es completamente de código abierto; mientras, el código de la aplicación de Telegram es de código abierto, pero el ‘software’ de su servidor, no. Ambas están por defecto cifradas de extremo a extremo.

¿Quién está detrás de Signal y Telegram?

Telegram es administrado y financiado por el multimillonario ruso de las redes sociales Pável Dúrov y opera desde ubicaciones no reveladas. Signal fue fundada por un investigador de seguridad que usa el nombre Moxie Marlinspike para su perfil público.

Signal vs Telegram: Conclusión

Como se puede observar ambas aplicaciones ofrecen opciones sólidas y confiables para la mensajería instantánea. Recuerda que la elección final dependerá de tus preferencias individuales y de las características particulares que consideres más importantes y pueda cubrir la aplicación. ¡Explóralas!

Fuente: https://versionnal.com.ve/tecnologia/signal-vs-telegram-tres-cosas-que-deberia-saber-antes-de-elegir-su-servicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *