fbpx
Saltar al contenido

Signal: ¿Qué es y por qué deberías utilizarla?

Valora la Infografía

Signal está tomando cada vez más fuerza como una de las aplicaciones de mensajería instantánea consentidas entre los usuarios.

Y es que después de que WhatsApp diera a conocer la noticia sobre las políticas de privacidad, se abrió la puerta para que muchas personas voltearan a ver nuevas alternativas como Signal, sobre todo, después del gran empujón de publicidad que le dio el magnate Elon Reeve Musk, quien con un simple tuit hizo que mucho postraran su atención en dicha aplicación.

La privacidad del usuario es uno de los puntos que le están haciendo fuerte a Signal, mencionando algunos expertos que se trata de la aplicación más segura de mensajería que pueden utilizar los amantes de este servicio.

¿Qué es Signal?

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea, alterna a las ya conocidas (WhatsApp o Telegram), que surgió en el 2013, pero que tiene como objetivo principal brindarles a los usuarios una máxima privacidad, a tal grado de que nadie más pueda acceder a tus comunicaciones como sí suele suceder con otras aplicaciones similares.

Su protocolo de cifrado de extremo a extremo denominado ‘Open Whispers Systems’ impide que alguien intercepte y descifre tus mensajes, lo que le garantiza una gran seguridad a sus usuarios.

Esta aplicación te permite mandar los clásicos mensajes de texto, así como audios, videos e imágenes, además de poder realizar llamadas y videollamadas en grupo.

¿Por qué debo utilizar Signal?

La seguridad en tu privacidad es lo primordial, así que ésta es una de sus máximas cualidades. De la misma manera tendrás la oportunidad de configurar la autodestrucción de los mensajes que envías, la cual puede ir desde cinco segundos hasta una semana, lo que quiere decir que después del tiempo que elijas tus mensajes se borrarán.

Esta aplicación tampoco recopila datos sobre los usuarios, pues con el número telefónico le bastará para verificarlo y funcionar.

Su código abierto es otra de sus virtudes, lo cual refleja la transparencia de la app, pues confirman que no existen funciones que roben información o datos.

Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/trending/2021/01/12/5ffcf0a322601dad5f8b4592.html

Deja un comentario