fbpx
Saltar al contenido

Vapear todo lo que debes saber

5/5 - (1 voto)

Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. Contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, consumir cigarrillos electrónicos recibe el nombre de “vapear” (de vapor). 

¿Cuáles son los efectos de vapear sobre la salud?

Puesto que el vapeo no hace mucho tiempo que existe, todavía no sabemos cómo afecta al cuerpo a lo largo del tiempo. Pero las autoridades sanitarias están informando sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean, e incluso algunas muertes.

¿Cómo actúan los cigarrillos electrónicos?

Existen diferentes tipos de cigarrillos electrónicos. Pero hay muchas personas que usan la marca Juul. Este cigarrillo electrónico se parece a una memoria USB y se puede cargar en el puerto USB de las computadoras. Puesto que genera menos humo que otros cigarrillos electrónicos, algunos adolescentes lo usan para vapear en casa y en la escuela. La concentración de nicotina de la marca Juul es similar a la de los cigarrillos ordinarios

¿Por qué debo dejar de vapear?

  • Adicción: la adicción en un cerebro en proceso de crecimiento puede establecer vías neuronales para adicciones ulteriores a otras sustancias de cara al futuro.
  • Toxinas (venenos): el vapor de los cigarrillos electrónicos no está hecho de agua. El vapor contiene sustancias químicas nocivas y partículas muy finas que se inhalan hacia el interior de los pulmones y luego se exhalan al medio ambiente.
  • Deporte: tú quieres dar lo mejor de ti mismo, pero vapear te puede llevar a tener inflamación pulmonar.

Ahora que ya sabes cuáles son los riesgos de vapear, asume el control de tu salud. Si te cuesta mucho abandonar el hábito, habla con tu médico sobre programas locales y sitios web que te pueden ayudar a dejar de vapear.

Si vapeas, ya sabes que esta conducta puede causar graves daños pulmonares e, incluso, la muerte. Llama a tu médico de inmediato si:

  • toses, te falta el aliento o te duele el pecho
  • tienes náuseas, vómitos o diarrea
  • estás cansado, tienes fiebre o pierdes peso

Fuente: https://kidshealth.org/es/teens/e-cigarettes-esp.html

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *