fbpx
Saltar al contenido

Santa Claus

Valora la Infografía

Probablemente Santa Claus (junto a los Reyes Magos) sea uno de los personajes que más te gusten de la Navidad. Y no nos referimos a su aspecto simpático y entrañable, hablamos de que es el encargado de recompensar, a través de regalos, las buenas acciones que hemos realizado a lo largo del año.

¿Quién es Santa Claus?

El Santa Claus que se conoce hoy en día está inspirado principalmente en San Nicolás, un obispo que habitó y profesó en el territorio que ahora es Turquía alrededor del siglo IV. Durante su obispado los musulmanes conquistaron el país y tuvo que escapar hacia Myra, cerca del mar Egeo. Se le conoce principalmente por sus obras de caridad. Su popularidad se extendió por toda la Europa Medieval.

Coca Cola y Santa Claus?

1931 Coca-Cola contrató al ilustrador Haddon Sundblom para realizar una campaña navideña. Él integró los mismos colores de la compañía al traje de Santa: rojo, negro y blanco. Y fue tanto el éxito de la publicidad de esta marca que así fue como se definieron los colores representativos. Aunque también hay algunas teorías que aseguran que estos colores ya habían sido utilizados por San Nicolás

¿Renos o caballos?

En las primeras historias contadas sobre Santa Claus andaba a caballo, hasta que en 1823 el poeta Clement Moore escribió “Una visita de San Nicolás”, donde se le describió volando en su trineo, el cual era jalado por renos mágicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *