7 Datos que debes saber sobre los gatos

Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter. Sin embargo, también es importante darle su independencia. Ya que, en muchas ocaciones necesitan menos cuidados que otras mascotas.

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Además, muchas expertos señalan que el ronroneo de estos felinos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial.

Estas son los siete datos que debes saber sobre los gatos:

  • Los gatos domésticos, sea cual sea su raza, son todos miembros de una misma especie, Felis catus.
  • Los gatos se comunican marcando árboles, postes o muebles con sus zarpas o su orín. Además, dejar su rastro es el modo que tienen de informar a otros felinos del alcance de su territorio.
  • Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.
  • El gato se lame para darle mantenimiento a su pelaje para evitar nudos. Además, elimina la suciedad y las pulgas. Ya que, la saliva también tiene un poder limpiador.
  • Cuando el gato se cae, un mecanismo en su oído interno hace que su cabeza, cuello y columna vertebral roten en una posición que le ayuda a aterrizar de pie. Además, su larga cola le sirve para tener un extraordinario sentido del equilibrio.
  • El tigre siberiano comparte un 95.6 % de su genoma con el gato doméstico, del que se diferenció hace aproximadamente 10.8 millones de años.
  • Estos felinos sólo disponen de conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo. Es por estar razón que pese a que son capaces de distinguir los colores calientes de los fríos, sólo ven los fríos. Ya que, el rojo lo ven de color gris oscuro

    Fuente: https://www.ngenespanol.com/naturaleza/7-datos-debes-saber-sobre-gatos/
FacebookTwitterInstagram