6 Curiosidades sobre los loros

Los loros son unas aves que tienen un bello y colorido plumaje, un pico curvo, son capaces de imitar sonidos y son muy inteligentes. Los loros pertenecen a la familia de las psitaciformes, que incluye a más de 350 especies de aves entre las que se encuentran los pericos, las guacamayas o las cacatúas ninfa. Estas son 6 curiosidades sobre estos pájaros.

1. Los loros son monógamos de por vida

La gran mayoría de las especies de loros forman parejas que duran toda su vida, una vez que el macho y la hembra crean un vínculo y procrean permanecen juntos de por vida. Es común ver a estas aves que han formado pareja acicalándose y limpiándose la una a la otra.

2. Los loros no hacen nidos

Los loros no recolectan hojas y ramas como otras aves para hacer nidos, sólo requieren de una superficie vacía cuando quieren anidar y lo hacen en agujeros en los árboles, en paredes con huecos, en riscos, en cavidades de las rocas o en túneles e inclusive en agujeros cavados por otras especies de animales.

3. Los loros tienen patas zigodáctilas

Son aves que poseen patas con cuatro dedos, dos adelante y dos atrás. Además son arborícolas, es decir, trepan en troncos y deambulan por ramas. Si tienes un loro como mascota es recomendable tener un tronco o un palo dentro de la jaula para que el pájaro se sienta bien.

4. Los loros son las únicas aves que comen con sus patas

Los loros suelen agarrar su comida con una pata y se llevan el alimento a sus picos. Pueden utilizar la pata izquierda o la derecha, lo que los convierte en zurdos o diestros.

5. Los loros son longevos

Muchos loros son longevos y viven muchos años, sobre todo las especies de mayor tamaño como las guacamayas. que generalmente viven entre 35 y 50 años. Hay una cacatúa llamada Cookie, que se encuentra en un zoológico en Chicago, que tiene 82 años.

6. Los loros son buenos imitadores

Los loros son capaces de imitar muchos sonidos y llamadas de otros animales o aves, incluidos los sonidos y las palabras de los humanos. El máximo imitador es el loro gris africano. Como son muy inteligentes pueden repetir canciones, oraciones, y responder a preguntas cuando son entrenados.

Fuente: http://www.librediariodigital.net/texto-diario/mostrar/1281475/6-curiosidades-sobre-loros

FacebookTwitterInstagram