Superman

EL PRIMER SUPERMAN ERA UN VILLANO

En 1932, Jerry Siegel escribió The Reign of the Superman. En su cuento, vemos la transformación de Bill Dunn, un vagabundo sin mayores aspiraciones además de conseguir un pan para comer, que es sometido a un experimento por parte de un científico loco. Dunn obtiene poderes telepáticos que lo enloquecen de poder, y decide que puede hacer de todo y sin medida, sin ningún tipo de restricción moral. Dispuesto a gobernar el mundo, mata a su creador antes de descubrir que los efectos del experimento eran sólo temporales.

LA PRIMERA COPIA DE SUPERMAN

La primera copia de Superman fue Wonder Man, creado por el mismísimo Will Eisner, quien desarrolló el personaje para Fox Publications a principios de 1939. A pesar de que Wonder Man en su origen era diferente, todos sus poderes y apariencia eran muy similares a los de superman. De inmediato DC entabló una demanda contra Fox por infracción de derechos de autor. A pesar de que Eisner se presentó en el juicio y defendió la originalidad de su creación. Fox perdió la demanda y quedó imposibilitado de volver a usar el personaje.

LAS HISTORIAS PORNO DE SUPERMAN

Después de que DC Comics despidió a Siegel y Shuster, ambos pasaron las de Caín para volverse a colocar en la industria. Casi completamente arruinado, Shuster aceptó trabajar en la revista erótica Nights of Horror, una publicación que se editó en los años cincuenta. La temática de la revista era el sadomasoquismo y el fetichismo, por eso, a pesar de aceptar el empleo, Shuster pidió que no apareciera su nombre en ninguna parte del libro ilustrado, aunque su estilo lo delataba, y firmó los cómics con el seudónimo de Clancy. En varias ocasiones Shuster dibujó a personajes claramente inspirados en Superman, Lois Lane, Lucy Lane, Jimmy Olsen o Lex Luthor.

LAS CANCIÓN FAVORITA DE SUPERMAN

Al igual que todo el mundo, Clark Kent también tiene sus propios gustos musicales, cinefilos y literarios. De acuerdo con una de las novelas que se editaron sobre la serie de televisión Smallville, la canción favorita de Clark es One Love, de Bob Marley. Mientras que los lectores de El Reino de los Supermanes, la historia que marcó el regreso del auténtico Hombre de Acero tras su muerte, recordarán que logró convencer a Lois Lane de que en verdad era Superman al recordarle su libro y película favoritos: en ambos casos era Matar a un ruiseñor.

 

FacebookTwitterInstagram