Origami: el arte de doblar papel

De pequeño seguramente hiciste algún barco de papel, y si tienes algo de habilidad incluso sabes hacer grullas. Sin embargo, existen cientos de formas que se pueden crear con papel, y quienes destacan en este arte te sorprenderían solo con un poco de material y algo de tiempo. El origami es un arte antiguo, y como tal, tiene una larga historia. Aquí te dejo algunas curiosidades que quizás no conocías sobre él

Origen

El origami tiene una larga historia que comienza en el 500 d. E. C., aproximadamente. Fue inventado en Japón, pero China tuvo gran influencia en él, sobre todo por el hecho de que el papel fue inventado allí.

Palabra

En un comienzo este arte se llamó orikata, que significa «formas dobladas», pero años más tarde pasó a llamarse origami, que viene de las palabras japonesas oru (doblar) y kami (papel)

Creencia

En Japón se dice que si alguien dobla mil grullas entonces se le concederá un deseo especial. Muchas personas lo intentan con la esperanza de curarse de una enfermedad o mejorar alguna situación familiar

Durante el Aniversario 50 de la bomba de Hiroshima en 1995 habían 25 mil grullas de papel. Se rompió el récord por la cantidad más grande de figuras de origami creadas y fueron situados en el memorial que se encuentra en la ciudad.

FacebookTwitterInstagram