fbpx
Saltar al contenido

DOOM: El shooter más importante de la historia

Valora la Infografía

Doom es un FPS con un estilo de juego frenético que tiene un gran número de niveles llenos de demonios. Tenemos a nuestra disposición todo un arsenal que nos permitirá acabar con todos ellos en un abrir y cerrar de ojos.

En el juego de id Software somos un marine que viaja hasta la estación Fobos. Dicha estación está en una de las lunas de Marte. Durante un experimento de teletransporte ocurre algo inesperado, se abre una puerta que lleva al infierno. Los demonios se aprovechan del fallo para atravesar la puerta y llegar a nuestro mundo. En toda la estación solo queda un humano con vida, nosotros.

Como decíamos, DOOM es el shooter más influyente de los videojuegos, creando un sistema único de niveles muy desafiante. El combate es el elemento más importante del juego, donde te puedes enfrentar a hordas de demonios con las armas y la munición que se encuentra en el escenario. Tiene además un multijugador que permite participar a 4 jugadores en modo local.

Primer deathmatch

A día de hoy Deathmatch es el término más habitual con el que nos referimos a partidas multijugador en el que los participantes se enfrentan a muerte. Aunque es una cuestión discutida, se cree que el término lo acuñó el propio John Romero al crear Doom.

Código abierto

En 1997, ID Software liberó el código del juego para que pudiese portarse a otras plataformas, Su liberación creó todo un ecosistema de versiones, adaptaciones y mejoras que iban desde nuevos mapas y mods, a versiones multijugador para 32 participantes.

Clasificación ESRB

La violencia en Doom tuvo tanta repercusión en la opinión pública que ese debate cristalizó en la implantación del sistema de clasificación ESRB (Entertainment Software Rating Board) que etiqueta los juegos por edades y tipo de contenido. El ESRB comenzó a funcionar en 1994

Muchas versiones

Doom debutó como juego de PC, y de ahí saltó a 3DO, Atari Jaguar, Sega 32X, NEC PC-9801, PlayStation, Super Nintendo, Sega Saturn, Nintendo 64, Game Boy Advance, Xbox, Xbox 360 (en la plataforma Live Arcade y junto a Doom II y Doom 3 en la edición Doom 3 BFG), y PlayStation 3 entre otros.

Fuente: mundodeportivo

Infografía elaborada por Infografiar.com

Deja un comentario