fbpx
Saltar al contenido

Vaporwave

Valora la Infografía

El vaporwave es un movimiento artístico nativamente digital, Se trata de una corriente contracultural que mezcla lo estético y auditivo con la intención de recuperar elementos que tiempo atrás fueron desprestigiados.Nace alrededor del 2010, aunando en una misma, todas las corrientes alternativas surgidas desde los 80 has hasta ahora.

MÚSICA

Musicalmente es un movimiento derivado de géneros independientes como el new age, el city pop, el smooth jazz o el chillwave entre otros. Se trata de samplear y reconstruir ideas que parecían ya olvidadas, con los beneficios y herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

FILOSOFÍA

Es un estilo en parte nihilista, una distopía que pretende parodiar y criticar el capitalismo y la sociedad de consumo, sin embargo, muchos especialistas han indicado, que además de esto. El vaporwave es una nueva respuesta psicológica, creada por individuos con nuevas vertientes patológicas de ansiedad, tristeza y depresión, generadas por la soledad y aislamiento.

ESTÉTICA

La estética y el vaporwave resultan dos elementos totalmente inherentes, habiendo desarrollado una destilación visual altamente bella y reconocible. Las imágenes que se usan en videos, son sacadas de medios de comunicación masivos, y de películas y series que forman parte de la cultura pop.

ESTILOS

Este tipo de música sufre los estragos de considerarse un arte industrial, pues sólo es posible producirlo a través de nuevos medios y tecnologías digitales, a través del reciclaje de material ya creado. De ella se desprenden multitud de sub-estilos como el simpsonwave, el retro wave, el Korea Wave y muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *