CuriosidadesGenteINFOGRAFÍAS

Las 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre Joaquin Phoenix

El 28 de octubre de 1974 el mundo fue testigo de la llegada al mundo de Joaquin Rafael Phoenix, uno de los actores más aclamados de esta generación. Phoenix es principalmente conocido por grandes actuaciones en exitosas películas como Her, Gladiator, The Master y Walk the Line.

A principios de este 2020, Joaquin ganó su primer Oscar por protagonizar Joker, la película basada en el personaje de DC Comics.  Su éxito fue tan grande que la película se convirtió en la más rentable de la historia. Además, se espera que Joaquin Phoenix y Todd Phillips realicen otras dos entregas de Joker para Warner Bros.

Mientras esperamos el estreno del nuevo film de Joaquin Phoenix dirigido por Ridley Scott, en Spoiler te contamos 10 cosas que probablemente no conocías sobre la vida del actor.

  1. TUVO OTRO NOMBRE POR UN TIEMPO

Al nacer, sus padres lo nombraron Joaquín Rafael Phoenix. Sin embargo, cuando tenía cuatro años decidió cambiarse el nombre porque quería tener uno más interesante como sus hermanos Rain y Riven.

Finalmente, decidió llamarse Leaf Phoenix, e incluso en sus primeros pasos en la actuación fue conocido con ese nombre.

  1. ES VEGANO ESTRICTO

Joaquin Phoenix no consume alimentos derivados de animales ni tampoco usa ropa que hayan sido fabricados con los mismos. Para filmar las películas Gladiator, Walk the Line y Quills pidió que los trajes de «cuero» de sus personajes sean de material sintético.

Además, en una sesión fotográfica para la marca Prada se negó a usar zapatos porque estaban hechos de cuero.

  1. SU MEJOR AMIGO

En varias oportunidades, Joaquin Phoenix ha reconocido que tiene una gran amistad con Casey Affleck y que incluso lo considera como parte de su familia.

Casey Affleck estuvo casado con su hermana Summer Phoenix pero se divorciaron en 2017. Sin embargo, aún mantiene su amistad con Joaquin.

  1. ESTÁ CASADO CON ROONEY MARA

En 2013, Joaquin Phoenix protagonizó la película Her junto a Scarlett Johansson y Rooney Mara. Esta última se ganó el corazón del actor y rápidamente comenzaron una relación amorosa.

En 2016, Joaquin y Rooney se casaron y recientemente confirmaron que están esperando su primer hijo juntos.

  1. FUE ALCOHÓLICO

Joaquin reconoció que en un momento de su vida se sentía como en un pozo sin salida que lo llevo a volverse adicto a las bebidas alcohólicas.

En abril de 2005 debió internarse en un centro de rehabilitación y está sobrio desde ese momento.

  1. TAMBIÉN LE GUSTA CANTAR

Si bien no se dedicó a la música profesionalmente, Joaquin Phoenix admitió en más de una oportunidad que disfruta mucho de cantar.

En la película Walk the Line, por la que recibió una nominación al Premio Oscar, él mismo canta todas las canciones de su personaje.

  1. SUFRIÓ UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

En enero de 2006, Joaquin sufrió un accidente automovilístico por una falla en los frenos de su auto, que quedó volcado. En ese momento, un hombre lo ayudó a salir de su vehículo rompiendo su ventana.

Según las declaraciones de Phoenix, quien lo ayudó fue el actor y escritor alemán Werner Herzog, aunque nadie más lo vio ya que para el momento que llegó la ambulancia él se había ido.

  1. HERMANOS DE OSCAR

Tanto él como River PHoenix son el primer par de hermanos en haber sido nominados a los Premios Oscar.  La primera nominación de Joaquin llegó en el año 2001 por Gladiator, mientras que su hermano River fue nominado Running on Empty en 1989.

Lamentablemente, River Phoenix falleció en 1993

  1. UN LOGRO SIN PRECEDENTES

Joaquin Phoenix y Heath Ledger son los únicos dos actores en ganar un Premios Oscar a Mejor Actor por interpretar al mismo personaje, Joker, en dos universos cinematográficos diferentes.

Robert De Niro y Marlon Brando ya lo habían conseguido por interpretar a Vito Corleone pero los dos lo hicieron en la misma trilogía de El Padrino.

  1. JOAQUIN PHOENIX, ¿ABANDONÓ LA ACTUACIÓN?

En 2008 Joaquin Phoenix anunció que abandonaba la actuación para dedicarse a una carrera musical como rapero. La noticia sorprendió a todos, ya que venía de dos nominaciones a los Oscar en años anteriores.

El actor se presentó en algunos bares y discotecas de Estados Unidos pero sus interpretaciones no eran del todo buenas. Sin embargo, en 2010 se descubrió que todo era mentira ya que era parte de un proyecto con su amigo Casey Affleck.

Todo lo ocurrido fue realizado para rodar la película I am still Here, un falso documental sobre como el actor abandonó la actuación para volverse cantante.

Fuente: https://spoiler.bolavip.com/Las-10-curiosidades-que-probablemente-no-conocias-sobre-Joaquin-Phoenix-t202010280002.html