fbpx
Saltar al contenido

BENEFICIOS DE LA COPA MENSTRUAL

Valora la Infografía
  • Más cómoda de llevar: Muchas mujeres que se han decidido a probar la copa menstrual destacan, sobre todo, que no notas que la llevas puesta, que puedes utilizarla con cualquier tipo de ropa sin miedo y que no se nota que las estás llevando.
  • Más barata a largo plazo: Aunque su compra supone un desembolso inicial más alto que un paquete de compresa o de tampones, el coste se amortiza en sólo cuatro meses.
  • Cero productos químicos: Está fabricada en un material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo. 
  • No absorbe la menstruación, solo la recoge: El funcionamiento de la copa menstrual es simplemente recoger la menstruación, no la absorbe como las compresas o los tampones, por lo que se evitan las irritaciones y la sequedad, especialmente los últimos días de tu menstruación, que se puede producir.
  • No huele: Muchos pueden ver un poco de recelo en el contacto con la sangre a la hora de retirarla o de lavarla pero destacan, como una de sus ventajas, que no huele a nada ni absorbe olores porque no está en contacto con el aire.
  • Más ecológica: El material del que está hecho la copa no contamina y hasta en el proceso de fabricación de este producto se reduce el uso de agua que se necesita, al contrario del proceso de producción de compresas o tampones. 
Fuente: https://www.elespanol.com/mujer/salud-bienestar/20200511/benecios-usar-copa-menstrual/489201371_0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *