fbpx
Saltar al contenido

BRUCE LEE

5/5 - (1 voto)
BRUCE LEE
  1. Lee sólo perdió una pelea en toda su vida: Cuando tenía 13 años.
  2. Nació en Chinatown (San Francisco), un 27 de noviembre de 1940, en el año del dragón; sin embargo, Bruce se crio en Kowloon (Hong Kong)
  3. Era un excelente bailarín y boxeador. A los 18 años ganó el campeonato de baile Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó el campeonato de Boxeo.
  4. Asistió a la Universidad de Washington donde estudió filosofía y concretamente los principios filosóficos de las técnicas de artes marciales. Abandonó sus estudios para abrir su propia escuela de artes marciales.
  5. Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film más lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos.
  6. Fue campeón de kung-fu y creador del Jeet Kune Do, una técnica marcial, que tiene muchos seguidores, como Jackie Chan, otra figura reciente de las artes marciales quien prefirió dedicarse a la comedia porque según él jamás podría igualar a Bruce Lee.
  7. Falleció inesperadamente durante el rodaje de la película, “Game of Death”. Los productores reescribieron el guión para que el personaje fingiera su muerte para escapar de la mafia. Luego rodaron imágenes del funeral auténtico de Bruce, incluyendo primeros planos del ataúd abierto y mostrando su rostro embalsamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *