APRENDERNoticias y Novedades

¿Alguien se acuerda de la cámara Pixii? Pues ya se puede comprar por 3200 euros

Anunciada en otoño de 2018, la cámara Pixii tenía todos los boletos para convertirse en otro de esos proyectos que acaban en nada. Sí, casi como la Zeiss ZX1. Pero, contra todo pronóstico, esta singular cámara de visor con sensor APS-C, montura Leica M y sin pantalla ha salido por fin a la venta.

¿El precio? 3200 euros (sólo cuerpo) la versión con 4 GB de memoria interna. Y es que otro de los rasgos curiosos de esta cámara es que no cuenta con ranura para tarjetas sino que las imágenes se almacenan en la propia cámara. O, en realidad, se transfieren al móvil donde, según la terminología usada por la empresa francesa responsable del invento, las imágenes se revelan.

Pixii-11

Aunque no queda claro cuando salió a la venta, desde Digital Camera World aseguran que ha sido recientemente. No obstante, en la web de Pixii figura otro modelo con 8GB de memoria interna (2900 euros más impuestos) supuestamente ya agotado.

Por supuesto, en ningún momento se habla de las unidades que se han puesto a la venta, con lo que resulta imposible saber si estamos hablando de centenares de cámaras vendidas o de un par.

Pixii-10

Pese a que en su momento la Pixii despertó cierto interés y unos cuantos piropos a su elegante diseño y concepto, parte del entusiasmo decayó al saberse que montaba un sensor APS-C y no uno de formato completo.

El tiempo pasado desde la presentación del proyecto hasta que ha salido a la venta tampoco ha ayudado demasiado. Pese a ello, hay que reconocer que estamos ante la que posiblemente es la cámara más peculiar del momento.

La entrada ¿Alguien se acuerda de la cámara Pixii? Pues ya se puede comprar por 3200 euros aparece primero en PHOTOLARI.