APRENDERCuriosidadesGenteINFOGRAFÍAS

10 Secretos para ser un buen jefe

      1. UN BUEN JEFE SABE DELEGAR: Aprender a delegar me refiero a dejar de ser esa clase de jefe que trata de acaparar todo.
      2. UN BUEN JEFE SABE LIDERAR: Lo que realmente define a un buen jefe de un mal jefe es su capacidad de liderazgo.
      3. UN BUEN JEFE SABE SER DURO Y SUAVE: Ser duro no significa ser malo, es tener tacto con las personas, saber cuándo te estás pasando de la línea y aprender también a ser un buen jefe con el mismo nivel que cuando te toca ser duro.
      4. UN BUEN JEFE SABE HACER LAS COSAS: primero debes aprender a hacer algunas cosas, para luego no quedar como un loco exigente o una especie de déspota del trabajo.
      5. UN BUEN JEFE SABE ACERCARSE SIN SER UN AMIGO: Debe acercarse a los demás, pero tampoco demasiado para que lo confundan con un amigo.
      6. UN BUEN JEFE VALORA LA MERITOCRACÍA: Valorar el mérito de los demás y buscar la forma de agradecerlo, una palmada, un ascenso, un mejor salario o por lo menos, un correo electrónico de felicitación.
      7. UN BUEN JEFE SABE ESCUCHAR: Tener el derecho a hablar y no escuchar a los demás.
      8. UN BUEN JEFE SABE TODO SOBRE SU TRABAJO: Esto va de la mano con el punto 4 el “Saber hacer”. No necesariamente significa que hay que saber hacer el trabajo de los demás, pero si saber qué hacen, cómo se hace algo, requisitos, procesos.
      9. UN BUEN JEFE ESTÁ MOTIVADO: Debe aprender a estar siempre motivado y no significa necesariamente estar sonriendo y feliz. Significa que está siempre concentrado en hacer que las cosas sucedan.
      10. UN BUEN JEFE SABE DESARROLLAR EQUIPOS: Desarrollar equipos trata sobre conocer, involucrarse, estimular, presionar, motivar y persuadir a las personas.
Fuente: https://www.marianocabrera.com/10-secretos-para-ser-un-buen-jefe/