CulturaCuriosidadesEntretenimientoGenteINFOGRAFÍAS

Las razones por las que vivir solo es la mejor decisión que podrías tomar

El paso de irse a vivir solo puede ser complicado para muchos, pero no hay duda de que es lo mejor que pueden hacer. Tener tu espacio ofrece una libertad infinita para miles de cosas pero también te ayuda a crecer como persona.

  1. TENER TU PROPIO PEDAZO DE MUNDO PUEDE SER MUY LIBERADOR: Es tiempo de tener un espacio para conectar contigo mismo. Verás que con el paso del tiempo te conocerás mejor gracias a los momentos de intrhospección que te brinda un lugar solo para ti.
  2. LO PUEDES DECORAR DE LA FORMA QUE TÚ DESEES: ¿Te gustaría pintar las paredes de color verde? ¿Buscas que todos los muebles estén acomodados en perfecta armonía? No tienes que responderle a nadie, es tu espacio y puedes hacer de él lo que más refleje tu estilo y personalidad.

  3. TIENES ABSOLUTA PRIVACIDAD: Ya no tienes que cuidar que nadie te vea andar en ropa interior por la casa o hacer cosas ridículas, ahora puedes hacerlo si se te antoja. Esos detalles, aunque pequeños, se vuelven una de las mejores cosas de vivir solo.

  4. APRENDES, APRENDES Y APRENDES: ¡Porque no hay de otra! Ya no vas a tener a tus padres o amigos 24/7 cuando se descomponga o rompa algo. Al principio será complejo, pero con el tiempo te darás cuenta que ser de esas personas que saben arreglar todo, no era nada difícil.
  5. ¡TU CASA, TUS REGLAS! ¡TU CASA, TUS REGLAS! Te vuelves el director general de esa empresa llamada hogar por lo que puedes administrarla como mejor te parezca. Tu pones tus horarios, tus hábitos de limpieza, acomodas tus libros como se te antoje… ¡Y sin nadie que te juzgue!
  6. COMPRENDES EL VALOR DE LAS COSAS Y ALGUNAS FRASES DE TUS PADRES: «Cuando salgas apaga las luces», «no dejes la televisión prendida si no la estás viendo»… Cuando vives solo esas frases comienzan a tener sentido y empiezas a aplicarlas para no gastar todo tu dinero en cosas del hogar.
  7. ENCUENTRAS NUEVOS INTERESES Y APRENDES A DIVERTIRTE SOLO: Es probable que tengas ratos de aburrimiento donde comenzarás a buscar más cosas que te interesen: aprender a tocar un instrumento, escribir, practicar yoga. Poco a poco verás que tienes nuevas destrezas.
  8. SILENCIO EMPIEZA A TENER UN SIGNIFICADO POSITIVO:  Cuando pases todo el día en el trabajo o realices pendientes fuera de casa, lo primero que desearás hacer al llegar a casa es entrar en un estado de relajación total. Cuando vivas solo contarás con el silencio necesario para no pensar en otra cosa.
  9. Y LO MEJOR: VIVIR SOLO TE HACE CRECER COMO PERSONA Y LO MEJOR: VIVIR SOLO TE HACE CRECER COMO PERSONA: Es decir, madurar. Te vuelves una persona más responsable, razonable, preocupada por ti y tus hábitos de vida y de consumo. En fin, es un paso que todos deberíamos de dar sin miedo.

Fuente: http://www.upsocl.com/branded/las-razones-por-las-que-vivir-solo-es-la-mejor-decision-que-podrias-tomar/